Zippin: una tecnología de pago digital al espectador en estadios

 11-06-2022
Ricardo Cocoletzi
   

 

Crédito foto: Thomas Serer vía Unsplash

Crédito foto: Thomas Serer vía Unsplash

 

Zippin es una propuesta de negocio, la cual pretende transformar no solo la manera de vender dentro de estadios o cualquier recinto, sino también la forma de comprar para el cliente. Zippin es una plataforma de pago digital basada en el reconocimiento de mercancía sin dinero físico.

Esta idea surge de la necesidad de optimizar la compra de productos por parte del cliente en cualquier tipo de evento, debido al tiempo de espera en las filas de las tiendas. "El espectador esta dejando pasar momentos clave del evento por adquirir algún alimento o bebida" dice Gary Jacobus, vicepresidente comercial de Zippin.

"Hay pocos lugares a los que vas donde prácticamente gastas mucho dinero para ver algo y de un momento a otro das la espalda para ir a comer y beber. Haciendo eso pierdes cierta parte de lo que fuiste a ver, desafortunadamente puedes perder 20 minutos un tercio del evento o la cantidad que sea y eso es frustrante" agrego Jacobus.

Mediante una Inteligencia Artificial (IA), Zippin monitorea al usuario desde su entrada a la tienda. Este debe tener a la mano su tarjeta de crédito con la cual puede accesar un código en su smartphone. Una vez se ingresa al establecimiento, la clientela toma el articulo que desee de la estantería o del refrigerador para después, retirarse. Al salir se enviará una alerta del pago digital llevado a cabo en estadios o establecimientos.

Este tipo de pago digital se logra gracias a sensores de precisión, los cuales reconocen los productos, su ubicación y el comportamiento de los compradores almacenándolos en una nube. Además, Zippin utiliza un sistema de cámaras superiores, lo que en conjunto con los sensores combina tecnologías de detección inteligente, cognición visual y aprendizaje automático en estadios y otros establecimientos.

Además, este sistema de pago digital reconoce el comportamiento de los clientes y el sitio en el cual el establecimiento se encuentra. El sistema puede captar si el usuario toma y devuelve un articulo y si este fue colocado en una sección diferente.

De acuerdo a informacion proporcionada por Jacobus, una tienda ubicada en el Spectrum Center en Charlotte, hogar de los Hornets de la NBA, alcanzó $30,000 dólares en ventas. Esto se habría logrado gracias al pago digital durante el concierto en cuestión. Jacobus comentó estar en platicas con la Premier League inglesa para la instalación de estas tiendas en sus estadios más importantes.




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