Estos son los 10 ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023

 18-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía Sherlock Communications

Foto: Cortesía Sherlock Communications

En la actualidad existen distintos premios que reconocen internacionalmente a innovadores y emprendedores sociales. Entre estos reconocimientos se encuentra el Premio Zayed a la Sostenibilidad, un galardón mundial de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La ceremonia de premiación en donde se otorgaron 3 millones de dólares a iniciativas sostenibles se llevó a cabo el 16 de enero de 2023. El monto mencionado se distribuyó en las categorías de salud, alimentos, energía, agua y escuelas secundarias globales, según consultó NotiPress.

Uno de los primeros galardonados fue la Associação Expedicionários da Saúde (EDS) de Brasil, en la categoría de Salud y recibió el Premio Zayed por su Complejo Hospitalario Móvil. Mientras, Ÿnsect de Francia fue el ganador de la categoría Alimentos por su trabajo en proteínas a base de insectos y fertilizantes naturales.

Para la categoría de energía, fue nombrado como ganador NeuroTech, con sede en Jordania, desarrolló algoritmos para brindar acceso confiable a la energía a los campos de refugiados. LEDARS (Sociedad de Investigación Agrícola y Desarrollo del Medio Ambiente Local) de Bangladesh, obtuvo el Premio Zayed en la categoría Agua. El Premio lo ganaron, ya que conformó un modelo integrado de gestión de recursos hídricos, resolviendo la escases de agua en áreas propensas a desastres.

Otra de las categorías es la de escuelas secundarias globales, en donde los fueron seis centros reconocidos en esta edición de los premios. Esta categoría premia a los estudiantes de estos centros por sus propuestas de proyectos autogestionados.

Los ganadores son Fundación Bios Terrae - ICAM Ubaté (Colombia), en representación de las Américas; Romain-Rolland-Gymnasium (Alemania), en representación de Europa y Asia Central y la Escuela de Estudiantes Dotados (Iraq), que representa la región de Medio Oriente y África del Norte. Así como UWC East Africa - Arusha Campus (Tanzania), en representación de África subsahariana; Dhaka Residential Model College (Bangladesh), que representa el sur de Asia y, finalmente, Kamil Muslim College (Fiji) de la región de Asia Oriental y el Pacífico.

Cabe mencionar que a la ceremonia de Premio Zayed en Abu Dhabi asistieron varios jefes de Estado, ministros y otros altos dignatarios de los EAU y del extranjero, además de los ganadores anteriores y los finalistas de 2023.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS