23° edición del congreso GSIC de Panduit reconecta a la comunidad TI en México

 01-04-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía Factor Comunicación

Foto: Cortesía Factor Comunicación

Del 23 al 25 de marzo se realizó la vigésima tercera edición del congreso Grow Share Inspire and Connecet (GSIC 2022) en Playa del Carmen, México. El propósito del congreso era reafirmar su compromiso de reconectar a la comunidad del TI, entre estos sus distribuidores, integradores de sistemas y usuarios finales de Latinoamérica. Los espectadores pudieron recorrer el Innovation Showcase para conocer las presentaciones de los nuevos productos con tecnología de punta.

Fue el primer congreso presencial GSIC desde el inicio de la pandemia por la Covid-19. El congreso tuvo la presencia de marcas líderes en TI como Absa, Axis Communications, Fluke Networks, Grupo Dice Telecomunicaciones, Luger, Syscom, Total Ground, entre otras. Todas estas marcas compartieron nuevas soluciones y tendencias tecnológicas para digitalizarse y estar a la vanguardia. Asimismo, se impartieron conferencias orientadas en compartir experiencias sobre la implementación de proyectos de transformación digital.

"Durante los últimos 2 años ha habido grandes cambios en el mundo, la digitalización tuvo un gran crecimiento", comentó Carlos Arochi, director de Latinoamérica en Panduit en un comunicado enviado a NotiPress. "GSIC fue el momento de reconectar y presentar ante la industria de TI cuáles serán los siguientes pasos tecnológicos, las tendencias para 2022, así como informar y compartir toda la experiencia acumulada desde 2020", aseguró.

Los asistentes pudieron conocer las nuevas y mejores soluciones tecnológicas para los sectores de educación, salud y comercio minorista. Incluso de oficinas, edificios digitales, audio y video, centros de datos y piso de manufactura. Entre las nuevas soluciones presentadas se encontraron los gabinetes FlexFusion para centros de datos, así como las soluciones de gestión de cableado como RapidID y unidades UPS de SmartZone. De igual manera, se presentaron productos para la optimización del gasto energético, reducción de problemas de conectividad y promoción del correcto uso de espacio dentro y fuera de los proyectos de digitalización.

Panduit aseguró que durante 2022, su estrategia girará en torno a algunos sectores clave. Tales como las redes industriales, Oficinas 2.0, Centros de Datos, construcción y automatización de almacenes. En ese sentido, la empresa tiene una expectativa en aumentar el crecimiento de su mercado en América Latina.

Al congreso asistieron más de 550 personas originarias de 19 países del continente americano. México con un 60 por ciento de asistencia y el 40% restante era proveniente de países como Colombia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Estados Unidos. Los asistentes constaron de integradores, usuarios finales, distribuidores, fabricantes y consultores de la industria.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS