El 60% de los mexicanos considera que subieron precios de productos por Covid-19

 28-04-2020
Patricia Manero

 

   

 

De acuerdo con un estudio realizado por PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública, el 60 por ciento de los mexicanos considera, subieron precios de algunos productos a raíz de la pandemia de Covid-19. El coronavirus ha traído consigo una crisis económica y social alrededor de todo el mundo, las formas de trabajo y la cotidianidad han adoptado una nueva realidad.

Referente a las marcas, el estudio arrojó, empresas como Grupo Carso, Bimbo y Grupo Modelo son percibidas como solidarias por parte de la sociedad. Al contrario, Grupo Salinas y Alsea no lo son. En materia de consumo, el 68 por ciento de los encuestados redujeron sus visitas al supermercado. No obstante, se incrementó de forma considerable la cantidad de despensa y artículos comprados.

Por otra parte, el 60 por ciento de los mexicanos encuestados considera, los precios de los productos que han comprado subieron a raíz de coronavirus. Asimismo, según el informe, Mercado Libre, Facebook y Amazon se han beneficiado del confinamiento y distanciamiento social, pues resulta más rentable las compras online en el contexto de la pandemia.

Con respecto a la percepción de la sociedad sobre el gobierno, el 68 por ciento de los mexicanos le da la aprobación a Hugo López Gatell, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibe 48 por ciento de aprobación, considerando las acciones implementadas durante la emergencia sanitaria. Asimismo, las conferencias de prensa conducidas por López Gatell se posicionaron como el medio de información más valioso, representando un 66 por ciento de confianza.

En materia de economía, el informe menciona, el 59 por ciento de los encuestados están preocupados por las consecuencias económicas que traerá consigo la crisis por Covid-19. Asimismo, más de la mitad de los mexicanos perdieron ya alguna de sus fuentes de ingresos. El 87 por ciento indica, no se deberían pagar impuestos durante el confinamiento.

De esta manera, la crisis económica y sanitaria a raíz de la propagación de la pandemia de Covid-19 está empezando a mostrar resultados negativos referente al alza de precios en productos para los mexicanos. De igual manera, la población en México muestra un porcentaje alto -58 por ciento- al indicar que no creen tener dinero suficiente para llegar al mes de junio.

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