Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Andrés Zimbrón (NotiPress)
SAT Aero Holdings redujo drásticamente el monto de su demanda contra Mexicana de Aviación. De acuerdo con los documentos judiciales obtenidos por El Financiero de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la cifra reclamada por incumplimiento de contrato pasó de 838.5 millones de dólares a solo 9 millones 999 mil dólares.
La corrección en la demanda se realizó tras un error en la entrada de datos, donde originalmente se había ingresado una cantidad de 838 millones 535 mil 804 dólares. La modificación se efectuó el 28 de marzo, un día después de que la empresa texana presentara formalmente la denuncia contra la aerolínea estatal mexicana, controlada por el ejército del país.
Este ajuste representa una disminución significativa en la presión legal y financiera sobre Mexicana de Aviación, y plantea interrogantes sobre las circunstancias que llevaron a tal discrepancia en las cifras iniciales. La comunidad legal y empresarial estará atenta a cómo este cambio afectará el curso del litigio y el futuro de la emblemática aerolínea.