Acuerdan nueva prórroga del estallamiento de huelga de Aeromar

 14-10-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

A través de un comunicado, la planta de los 92 pilotos que conforman Aeromar, decidieron no estallar la huelga de la aerolínea. Según lo compartido mediante Twitter, la decisión se tomó junto con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

"Esta decisión representa el compromiso indeclinable de los pilotos de ASPA con el futuro de su aerolínea, a pesar de los reiterados incumplimientos de la administración que ha mermado la relación laboral entre ambas partes, los pilotos no dejamos de mostrar la mejor voluntad para darle viabilidad a la empresa y proteger a 750 familias que dependen directamente de esta fuente de empleo", señala el comunicado.

Según el desplegado, la administración de Aeromar ofreció un acuerdo para comprometerse a liquidar el fondo de ahorro en parcialidades hasta 2023. Además de cubrir el total de los vales de despensa antes de que termine el 2022. "Si bien, este convenio no cubre la totalidad del acuerdo, los pilotos nos manifestamos a favor de dar continuidad a las operaciones de la aerolínea, por lo cual prorrogamos nuevamente el emplazamiento a huelga para el 18 de enero de 2023", recalcan.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS