Agencia B12 busca con liderazgo maximizar resultados comerciales

 05-11-2019
Julio Hernández

 

   

 

Con el objetivo de maximizar los resultados comerciales a través de estrategias de marketing alineadas a las características de cada cliente, la Agencia B12 se posiciona como líder en soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio.

Un equipo de analistas, especialistas en inteligencia artificial (IA) y big data (BD) y un grupo de marketing digital respaldan al Smart Sales Center (SSC), una versión mejorada del contact center convencional que busca generar los cierres de venta con el mayor éxito posible aprovechando la infraestructura y con apoyo en BD, Machine Learning (ML) y modelos predictivos para crecer la productividad.

Año de 1989, marcado por las primeras elecciones en Brasil tras la dictadura y el inicio de la administración de George Bush padre en Estados Unidos, B12 arranca operaciones en España. Fue hasta el año de 2014 cuando la firma arribó a México y ofreció un modelo vanguardista denominado end-to-end, capaz de impulsar las conversiones de los socios. Actualmente forma parte del holding Rockethall Group, del que también participa Strategy Big Data (SBD), firma especializada en análisis de datos e inteligencia artificial.

La alianza entre las empresas SBD y B12 inicia en junio de 2019 para ofrecer un modelo de negocio apostando por la tecnología y aprovechando la inteligencia de negocio ganada en tantas décadas de especialización. En este contexto, SBD aporta un grupo de ingenieros y científicos de datos, que se unen al equipo de mercadotecnia y ventas de la agencia , a fin de proporcionar soluciones de negocio llave en mano a compañías de sectores como telecomunicaciones, seguros, banca, seguridad, salud y organizaciones no gubernamentales (ONGs).

David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México indica que "en B12 integramos tecnología de alto nivel a los procesos de venta. Nos encargamos de añadir inteligencia artificial a la inteligencia comercial que hemos desarrollado en diferentes nichos de mercado. Nuestro nuevo lema resume a la perfección dicha labor: Tech4Business, somos tecnología para mejorar tu negocio".

Como parte de la alianza entre las empresas antes citadas, el SSC es una realidad y prueba de ello es el aprovechamiento de la la tecnología para mejorar los modelos que permiten la predicción de un centro de contacto convencional, a fin de conseguir más ventas.

Por otro lado, la IA y el BD se convierten en herramientas para diagnosticar mejor al consumidor y que los agentes proporcionen una respuesta acorde a cada exigencia. Aunque admiten que el trabajo del grupo de ventas es esencial.

El Smart Sales Center tiene como características detectar pautas de conducta y analizar las variables involucradas al momento, a fin de vincular al cliente y al agente de ventas más afín para proporcionar una mejor experiencia posible.

Gracias a los 30 años de existencia de Agencia B12, se ha posicionado con éxito México, España y Perú, con su integración en tecnología de punta para el Smart Sales Center y estrategias de marketing inbound y outbound a los sectores más demandantes del mercado como telecomunicaciones, seguros, banca y seguridad.

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