Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Freepik
De los 35 mil millones de hogares que hay en México, 10 millones son encabezados por mujeres, según el Consejo Nacional de Población (CONAPO). Desde el 2000 hasta el 2020 se ha incrementado el porcentaje de jefa de hogar del 21 al 33 por ciento.
Ese 12% más, transformó el rol de la mujer al incorporarse a la vida laboral, participando en la Población Económicamente Activa y adquiriendo independencia económica. Lo anterior, les permitió procurar su desarrollo y ampliar sus oportunidades en un mundo lleno de competencia.
Sin embargo, la jefa de familia no siempre cuenta con oportunidades laborales 100% satisfactorias para su desarrollo, lo cual la hace buscar otras opciones para lograr un mayor bienestar para su familia. Considerando su rol como sostén económico, Prudential Seguros México comentó con NotiPress que abre la posibilidad a las mujeres de construir una carrera como agentes de seguros.
Cristina Carrillo, directora comercial de la aseguradora, explicó que un agente de seguros brinda asesoría financiera para dar bienestar y seguridad a personas y familias enteras. Además, es una carrera ideal para quienes son extrovertidos y están en constante movimiento.
La directiva comentó que se puede convertir en asesor de seguros con una capacitación constante por parte de la aseguradora para poder tener una empresa propia de asesoría financiera. De esa manera, lo único que será necesario para dar inicio a esta nueva etapa es tener los vitales.
Aunque puede ser una opción atractiva para las jefas de familia, es importante recordar que se necesita de determinación y compromiso. Según lo explicado, es una carrera a la cual se le requiere vocación por el trabajo independiente, el cual se logra con metas que son altamente compensadas.
Carrillo explicó cuáles son las cinco características indispensables para ser asesora:
Si bien, muchas mujeres buscan opciones para independizarse económicamente, es importante considerar que los agentes de seguros son personas ambiciosas, con ganas de crecimiento e interés por impactar en la vida de los demás. Además, al no necesitar experiencia en la industria, si cuentan con las habilidades indispensables, tendrían éxito en el sector.