Airbnb anuncia cambios en su organización directiva

 24-11-2019
Julio Hernández

 

   

 

La empresa Airbnb anunció la dimisión por parte de la directora de operaciones, Belinda Johnson, para ser miembro de la junta directiva del corporativo ofertador de alojamientos.

Belinda Johnson dijo en una nota a los empleados de Airbnb que estaba dejando su puesto para pasar más tiempo con su familia y desea contribuir al éxito a largo plazo de la empresa.

Johnson se unió a Airbnb en 2011 como la primer ejecutiva contratada por el presidente Brian Chesky, liderando sus esfuerzos para trabajar con los gobiernos en políticas relacionadas con el intercambio de viviendas.

Se está retirando del cargo ejecutivo en un momento en que Airbnb se está preparando para salir a la bolsa de valores en 2020.

A través de un comunicado, Chesky dejó la puerta abierta para un regreso de Johnson y señaló que "aunque tenemos la intención de que ella sirva en nuestro directorio durante mucho tiempo, le he dicho a Belinda que puede regresar a Airbnb como ejecutiva si alguna vez lo desea".

En una carta emitida por Airbnb, Belinda Johnson agradeció las palabras de Brian Chesky. Se mostró emocionada por vincularse a la junta directiva y señaló que está dispuesta a ayudar a liderar ese trabajo en el futuro como miembro de la junta, al ser una oportunidad increíble.

Respecto al rol a desempeñará en la junta directiva, no ofreció detalles, sin embargo reconoció el equilibrio de su vida personal y vida laboral que a partir de ahora disfrutará.

Por otro lado, Johnson recordó los últimos ocho años, donde obtuvo logros en poco tiempo y asumió el riesgo de ayudar a construir esta empresa, la cual ha ido escalando en el éxito poco a poco.

El agradecimiento hacia Brian Chesky se hizo sentir en el comunicado, ya que reconoció el apoyo brindado por Brian, un hombre con visión y creatividad inigualable.

Brian Chesky regresó al momento donde Belinda Johnson firmó con la empresa, en un episodio donde Airbnb empezaba a hacer ruido con los gobiernos de todo el mundo y había mucha gente a la que no le agradaba el servicio brindado. Belinda le brindó uno de los mejores consejos para encaminar a la empresa y se trataba de conocer al público a disgusto con el servicio. Posteriormente Airbnb desarrolló alianzas con comunidades y líderes de todo el mundo.

Finalmente Brian Chesky mencionó que el negocio de Airbnb es complicado y después de ocho años de tener a Belinda en la sala de juntas como ejecutiva, la ausencia de ella será inimaginable.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-