Alipay, ApplePay y GooglePay lideran entre las plataformas de pagos móviles

 27-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Los pagos móviles se han popularizado en los últimos años, pues la implementación de la red 5G y 6G a poco de irrumpir en el mercado millones de usuarios han sido atraídos. En ese sentido, las plataformas con mayor número de personas en su sistema son Alipay, ApplePay y GooglePay.

Datos de Statista señalan que en 2021 el 45 por ciento de los usuarios de internet mexicanos les gustaría realizar pagos por medio de su celular. Sin embargo, el 10% declaró no tener deseo de realizar sus compras por medio del canal digital.

El mercado asiático es quien tiene la mayor tasa de penetración en comparación con otras regiones. Pues, China está a la cabeza mundial en pagos móviles con el 40%, le siguen Corea del Sur y Vietnam.

Alipay es la plataforma de transacciones online con más usuarios con un millón 671 mil 100 millones registrados en 2021. Por su parte, ApplePay cuenta con 808 mil 300 millones personas que usan su plataforma para comprar online. En tercer lugar está GooglePay, pues datos de Statista señalan que cuenta con más de 750 millones de usuarios.

Por su parte, PayPal, la cual fue fundada en 1998, cuenta con más de 458 millones personas que usan su plataforma para efectuar compras en internet. Por su parte, Amazonpay y Samsungpay contabilizan más de 183 millones y 132 millones de personas, respectivamente.

América Latina cuenta con más de 238 mil 950 millones de usuarios en empresas de Fintech de pagos digitales. Asimismo, las transacciones con pago en terminal punto de venta en el sur del continente tiene un valor de más de 51 mil 500 mdd.

En México, las personas que utilizan en mayor medida los pagos móviles son aquellos entre los 30 y 39 años de edad. Asimismo, prefieren realizar sus compras con su móvil cuando se trata de productos como bebidas y alimentos en restaurantes, el valor de transacción del comercio digital en el país es de más de 57 mdd.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS