Amazon a la caza de Google en el mercado de la publicidad

 18-10-2019
Julio Hernández
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

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Google está siendo amenazado en el mercado de anuncios de búsqueda en Estados Unidos por Amazon, con base en el último pronóstico de la empresa eMarketer.

"Las encuestas sugieren que la mayoría de las búsquedas de productos comienzan ahora en Amazon, lo que ocasiona que el segundo jugador crezca rápidamente y robe puntos de participación a su principal rival", se informó tras el pronóstico.

Se espera que en los próximos dos años Amazon lidere los ingresos publicitarios en detrimento de Google. Con este pronóstico la empresa liderada por Sundar Pichai es posible que tenga una disminución para 2021 del 70.5% del mercado de anuncios en Estados Unidos.

Uno de los factores que está perjudicando a Google en el mercado de la publicidad en Estados Unidos, se debe a la actividad de los usuarios cuando toman como primer buscador de un producto a Amazon, de ahí el rival directo está viendo una disminución. Se espera un crecimiento de la compañía presidida por Jeff Bezos de hasta un 30% más que en 2018 e ingrese 7 mil millones de dólares.

Parte importante del negocio publicitario de Amazon es por la existencia de compañías que han comprendido que la tienda en línea no solo es importante por su misma existencia sino por el impacto inmediato en distintos ámbitos.

Cabe señalar que gigantes del comercio como eBay, Walmart y Target están incrementando sus porcentajes de búsqueda a costa de Microsoft, Yelp, Verizon Media, IAC y el propio Google.

La compañía de investigación de mercados con sede en Nueva York pronostica que Google cerrará el año con más de 400 mil millones de dólares en 2019 por su publicidad, lo que representa un 73.1% del mercado. Amazon abarcará el 12.9 por ciento, Microsoft con 6.5%, la participación de Verizon Media será de 2.0 por ciento y Yelp el 1.8%.

Recientemente Nicole Perrin, analista de eMarketer, explicó el porqué la empresa fundada en Seattle, Washington, ha tenido incrementos en sus gastos para hacer atractiva su plataforma a la hora de consultar sus productos.

"El negocio publicitario de Amazon ha atraído aumentos masivos en el gasto porque los anunciantes pueden llegar a los consumidores durante las consultas de productos, un momento en que están listos para comprar. Amazon también ha implementado mejores herramientas de medición y orientación, haciéndolo aún más atractivo para los anunciantes".

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene bajo investigación a Google, donde se le acusa de violar leyes antimonopolio. Compañías como Amazon y Facebook también se encuentran bajo el escrutinio del Gobierno de Estados Unidos por esta práctica. Las atractivas herramientas propuestas por Amazon otorgan a consumidores facilidad a la hora de comprar, elemento también atractivo para anunciantes.




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