Amazon aumentará un 50% sus almacenes y centros de distribución para finales de 2020

 04-08-2020
Jorge Cerino

 

   

 

Debido a las ventas récord del segundo cuarto de 2020 para Amazon, la compañía comienza a planear un aumento de hasta 50% en almacenes y centros de distribución, según anunció su CFO Brian Olsavsky en su reporte trimestral, con el fin de cumplir con la demanda que se espera para el último cuarto de 2020.

Según reporta la compañía de Jeff Bezos, las ventas netas del segundo cuarto de 2020 aumentaron 40%, a 88.9 mil millones de dólares, en comparación con los 63.4 mil millones del segundo trimestre de 2019, sobrepasando las estimaciones de la propia compañía, que esperaba un crecimiento de primera línea entre 18% y 28%. Por otro lado las ganancias operativas incrementaron a 5.2 mil millones y las ganancias por acción saltaron de $5.22, hace un año, a $10.30.

No obstante, este aumento en ventas del trimestre finalizado el 31 de julio ha provocado que la demanda exceda la capacidad de Amazon para completar las órdenes y enviarlas a tiempo para cumplir con la garantía de entrega en un día de su membresía Prime, la cual también experimentó un aumento en su tasa de renovación y crecimiento durante el trimestre, según Olsavsky reportó, aunado a un aumento en la cantidad de productos en las canastas de compra de sus miembros.

Este panorama explica la decisión de Amazon de incrementar su capacidad de almacenamiento y despacho, pero también la de retrasar hasta el último cuarto del año su evento anual Prime Day, que ofrece exclusivamente a usuarios del servicio Prime dos días de descuentos y ofertas especiales en muchos de sus artículos. Debido a esta expansión, se esperan ganancias operativas de entre 2 mil millones de dólares y 5 mil millones durante el tercer trimestre de 2020. No obstante, la compañía busca maximizar su capacidad para el último cuarto del año, a partir del Prime Day y con las compras para las festividades de fin de año.

Cabe resaltar que, por primera vez en varios años, Amazon reportó ganancias en su negocio de ecommerce internacional, pues había estado operando con pérdidas, mientras invertía en desarrollar infraestructura para funcionar en India y otros lugares, así como en crecer la base de miembros de su servicio Prime. De acuerdo al reporte de la compañía, el segundo trimestre de 2020 finalizó con una ganancia de 345 millones de dólares, comparado con una pérdida de 601 millones en el mismo periodo durante 2019.

Aunque esta ganancia extraordinaria se debe a muchos factores, entre ellos el aumento de las ventas por Internet debido a la pandemia de Covid-19, Amazon comenzará a aumentar su capacidad de almacenamiento y despacho para responder al incremento en la demanda de productos que espera para el último trimestre de 2019.

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