Amazon lanza servicio de venta de medicamentos con descuentos

 17-11-2020
Antonio Moreno

 

   

 

Amazon presentó un nuevo storefront para su plataforma en línea, Amazon Pharmacy. Dicha novedad podrá administrar medicamentos a pacientes directamente a su domicilio, surtir recetas y otorgar descuentos a suscriptores de Amazon Prime sin seguro médico bajo el programa prescription savings benefit desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil.

La compañía de Jeff Bezos ya contaba con un servicio de medicamentos a domicilio llamado PillPack, dedicado a surtir medicinas para pacientes con enfermedades crónicas, además de surtir por intervalos semanales los medicamentos a tomar. Este seguirá funcionando a la par de Amazon Pharmacy. Tras este lanzamiento, las cadenas farmacéuticas CVS, Walgreens y Rite Aid sufrieron caídas en la bolsa de valores de 6.8, 9.8 y 9.1 por ciento respectivamente.

Los nuevos clientes podrán crear un perfil en la plataforma y añadir la información de su seguro médico, organizar sus recetas y escoger el método de pago de su elección, detalló Amazon a través de un comunicado. Los usuarios con suscripción a Prime serán acreedores de entregas en dos días gratis e ilimitada en ordenes de Amazon Pharmacy.

Usuarios podrán navegar de la misma forma que en el portal principal de Amazon y escoger entre medicamentos de patente o genéricos, así como diferentes vías de administración y dosis. En ese mismo apartado podrá verificar el precio con o sin seguro. De igual manera, con la membresía de Prime se otorga un descuento de más del 80 por ciento en medicamentos genéricos y 40% en los de patente, si el suscriptor no cuenta con seguro médico.

Además, el cliente podrá pedir a su médico enviar recetas, nuevas o pasadas, directamente a Amazon Pharmacy y con la autorización previa se enviará al domicilio indicado. Como parte de las nuevas funciones, la empresa pone a disposición de los compradores asesoría médica las 24 horas del día, todos los días. Estas estarán a cargo de médicos certificados para responder a las dudas de los pacientes, según informa el comunicado.

Por su parte, los directivos de Amazon destacaron su compromiso con los clientes de ofrecer entregas rápidas, bajos precios y grandes descuentos a sus miembros de Prime. Por otra parte, descartaron poder surtir medicamentos de la lista de sustancias controladas Schedule II, mayormente compuesta de opioides, por el momento.

El nuevo storefront del gigante del reatil, Amazon Pharmacy, puede ayudar a impulsar el mercado farmacéutico y generar un nuevo modo de entenderlo. La facilidad para comprar medicamentos se añade al beneficio de mantener distancia con el exterior para evitar contagios de la Covid-19, además de servir como plataforma para la administración de la salud personal.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-