Ante estrés laboral, empresas deben saber cómo manejar el capital humano

 11-11-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

De acuerdo con la Asociación de Internet MX y OCC Mundial, el país con mayor estrés laboral es México, pues alrededor del 60 por ciento de los mexicanos lo padecen. Dado lo anterior, las empresas deben de saber cómo gestionar el talento y capital humano.

Por ello, Factorial organizó People Facts 2022, con el objetivo de explorar tendencias, intercambiar conocimiento, así como experiencias que mejoren la agilidad, productividad y bienestar de las personas. De acuerdo con un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, el evento será del 15 al 17 de noviembre de forma virtual y totalmente gratuito.

En 2021, la People Tech Summit de Factorial albergó más de cinco mil asistente en España y Latinoamérica, el cual estaba enfocado en la gestión de talento tecnológico. Sin embargo, en la nueva edición la empresa discutirá los aspectos que contemplan el desempeño de un empleado durante su estancia: atracción, fidelización y crecimiento profesional.

Durante las conferencias participarán profesionales de diferentes marcas, tañes como de ISDIN, Talent.com, Crehana, GOintegro, TikTok, Deel y otros. En los tres días de conferencias, los interesados accederán a 12 horas de contenido y a más de 20 ponentes españoles y latinoamericanos.

Jordi Romero, CEO y cofundador de Factorial, comentó que durante las tres jornadas se aprenderá de los profesionales de Recursos Humanos. "Vamos a poder conocer cómo gestionar un equipo, cómo crecer y cómo impactar el negocio, People Facts es un evento gratuito y online, así que pueden verlo desde donde estén".

Cada jornada tendrá una temática principal, la cual acabará con una mesa redonda moderada por los fundadores de la empresa: Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero. El tema central del primer día será Las personas en el centro de la estrategia y contará con conferencias como La tecnología suma, pero las personas marcan la diferencia.

El 16 de noviembre se tendrá como tema principal a la cultura y bienestar laboral, con conferencias como Adiós al estrés, hola al bienestar laboral ¿Cómo lograrlo? Finalmente, el tema del último día será el Futuro del trabajo, donde se hablará sobre el metaverso, blockchain, los perfiles más demandados en los próximos años, entre otros.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS