Anuncian participación de seis startups en Startupbootcamp Scale FinTech

 13-11-2019
Julio Hernández

 

   

 

Finnovista, organización dedicada a potenciar ecosistemas de innovación, anunció las seis startups fintech e insurtech con alto potencial de crecimiento que formarán parte de la tercera generación del programa de escalamiento Startupbootcamp Scale FinTech.

Las empresas mexicanas Ai360 y Kobra junto a Siembro, Apperto y Koibanx de Argentina y Bederr de Perú participarán en el Startupbootcamp Scale FinTech, programa creado para emprendimientos con alto potencial y en fase de escalamiento.

Dicho programa está diseñado para ayudar a emprendimientos en la expansión global, incremento de ingresos y acceder a oportunidades de levantamiento de capital.

A través de un comunicado, Christine Chang, Managing Director de Startupbootcamp Scale FinTech, declaró,"estamos comprometidos a ser un gran aliado de crecimiento y del aterrizaje en mercados latinoamericanos de las mejores startups fintech e insurtech. Las dos generaciones anteriores son muestra del éxito de nuestra metodología, así como de las grandes oportunidades que nuestro acompañamiento, mentoría y contactos con los actores clave de la industria en la región han generado para las scale-ups participantes".

La madurez del ecosistema fintech e insurtech de América Latina se hace presente en Startupbootcamp y se demostró con el crecimiento en solicitudes recibidas para participar en este programa de escalamiento. Cada vez existen más startups interesadas en escalar sus actividades, crecer más rápido y llevar sus actividades a otros países. México representa una gran oportunidad de crecimiento.

El 9 de diciembre de 2019, Ai360, Kobra, Siembro, Apperto, Koibanx y Bederr demostrarán su capacidad para enfrentar desafíos de la mano de los partners, mentores y el equipo de profesionales de Startupbootcamp Scale FinTech.

México está representado en el programa con la empresa Ai360, la cual identifica oportunidades de inversión haciendo recomendaciones a inversionistas y desarrolladores inmobiliarios. Por su parte Kobra es una plataforma digital que ayuda a las entidades financieras a atraer más clientes al darles acceso a agentes financieros de confianza.

Argentina tendrá tres participantes en el programa. Apperto es una aplicación móvil que busca conectar digital y financieramente a ciudades de hasta 500 mil habitantes. Koibanx es una plataforma de pagos con tecnología blockchain para instituciones financieras que les permite crear sus propios ecosistemas de pago y la oportunidad de servir a usuarios no bancarizados. Siembro es una plataforma de financiación digital para la industria agrícola.

Desde Perú llega Bederr, una S¡solución tecnológica, adaptable a cualquier marca, para la implementación y desarrollo de programas de fidelización.

Startupbootcamp Scale FinTech impulsará a estas startups latinoamericanas durante seis meses a través de su programa semi-presencial, que comenzará el 9 de diciembre de 2019.

Finalmente para el jueves 7 de mayo de 2020 las startups presentarán sus proyectos a más de 200 inversionistas y expertos de la industria para recaudar capital y hacer crecer su negocio en el Demo Day.

Con el apoyo de Finnovista, las seis startups fintech e insurtech con alto potencial de crecimiento formarán parte de la tercera generación de Startupbootcamp Scale FinTech.