Aprueban ventilador para producción en masa diseñado en el Estado de México

 27-04-2020
Redacción NotiPress

 

   

 

El 6 de abril de 2020, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en conferencia de prensa, México por conducto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trabajaba en los detalles finales de un ventilador para asistir a pacientes con Covid-19 durante su internación hospitalaria. La colaboración entre el Conacyt, el Centro Nacional de Ingeniería Industrial (CIDESI) y el Cluster Automotriz del Estado de México obtuvieron la aprobación por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud para producirse en masa.

Mediante la participación de la industria automotriz, se prevé el inicio de producción de las primeras unidades en mayo 2020. Así, a través de un proceso acelerado, la industria podría producir 50 mil unidades para finales de 2020.

Dassault Systemes ha apoyado a CIDESI en la fase de diseño y validación digital, desarrollo de proveeduría y procesos de ensamble de los ventiladores, informó en un comunicado.

"Estamos convencidos, que, para la sociedad abordar los desafíos planteados por el COVID-19 requiere de innovación, junto con la colaboración entre instituciones públicas y privadas. Hoy nos sentimos orgullosos de ver los resultados de esta colaboración. Estamos convencidos de que la producción local de ventiladores con diseño mexicano contribuirá a ese objetivo", sostuvo Gunther Barajas, vicepresidente de Dassault Systemes.

Asimismo, el equipo hizo pruebas en la fase del diseño y la validación digital a través de la simulación digital del ventilador, utilizando las tecnologías Solidworks y SIMULIA, lo que permitió un proceso de diseño acelerado. Dassault Systemes también ha sido parte del equipo de manufactura, diseñando el proceso de fabricación, mediante las soluciones de fabricación digital de DELMIA, para asegurar operaciones óptimas y eficientes.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-