Arabia Saudita será anfitrión de reunión especial del World Economic Forum

 21-01-2024
Patricia Manero
   
Portada | Negocios
Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

En un anuncio durante la 54ª Reunión Anual del World Economic Forum (WEF) en Davos, Suiza, el ministro de Economía y Planificación, Faisal F. Alibrahim, reveló que Arabia Saudita será la sede de la reunión especial del WEF sobre cooperación global, crecimiento y energía, programada para los días 28 y 29 de abril de 2024.

La reunión, que reunirá a más de 700 expertos mundiales, futuristas y líderes de opinión de diversos sectores, tiene como objetivo fomentar el diálogo internacional para abordar los desafíos contemporáneos relacionados con la paz y el desarrollo económico.

Durante el anuncio, el ministro Alibrahim destacó la importancia estratégica de Riad como una capital global emergente para el progreso y el liderazgo en asuntos cruciales.

Esta Reunión Especial se centrará en la colaboración, el crecimiento y la energía a nivel global. Estamos seguros de que esta plataforma permitirá a Arabia Saudita y a nuestros socios globales abordar los desafíos actuales", afirmó.

Børge Brende, presidente del WEF, enfatizó la necesidad de identificar áreas de interés compartido y fomentar asociaciones significativas en un momento de creciente división entre las economías desarrolladas y emergentes. Destacó el papel único de Arabia Saudita en la intersección de muchas de las economías mundiales y su capacidad para fomentar la cooperación entre mercados desarrollados y en desarrollo.

La elección de Riad como sede refleja su posición como la capital de la economía más grande del Medio Oriente y su papel crucial de centro líder entre Asia, África y Europa. La reunión brindará una plataforma para que líderes de opinión globales evalúen desafíos actuales y propongan ideas transformadoras para un impacto positivo a nivel global.

Esta colaboración entre Arabia Saudita y el WEF, tras la presidencia del Reino en el G20 en 2020, subraya su compromiso continuo con la formación de la agenda futura, fomentando la cooperación internacional y abordando desafíos globales en un momento crucial para la economía mundial. La reunión especial del WEF en Riad se posiciona como un evento clave para avanzar hacia un futuro de colaboración y crecimiento sostenible en la escena económica mundial.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS