Considera atractiva la publicidad 39% de usuarios de televisores inteligentes

 07-07-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Equativ anunció el jueves 7 de julio de 2022 una inversión en la empresa de personalización de video digital, Nowtilus. Este último movimiento es parte de una series de adquisiciones y asociaciones por parte de la compañía para acelerar su crecimiento en formatos relevantes de publicidad para ConnectedTV (CTV).

De acuerdo con un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, la alianza estratégica tiene como objetivo potencializar herramientas de inserción de publicidad en televisiones conectadas. Pues, según los datos proporcionados, el 60 por ciento de los hogares cuentan con una televisión inteligente y 39% de la población considera atractiva la publicidad llegada a estos dispositivos.

El anuncio se da en un contexto en el que los servicios gratuitos de entretenimiento en video, baja demanda y soportados por publicidad (AVOD) adquieren una fuerte presencia en México. Según datos de EMI Research Solutions, 87.8% de los usuarios adultos de internet observan contenido por paga o suscripción. Por su parte, más del 70% ven videos por plataformas AVOD gratuitas.

La compañía ha ayudado a posicionar anuncios en formatos de video digital y en sitios premium con una alta segmentación. En ese sentido, la empresa logró un crecimiento anual en facturación del 83% en 2021 y tiene una expectativa de facturación superior a los 107 millones de dólares para finales de 2022.

Mediante las tecnologías de inserción de anuncios del lado del servidor (SSAI) son imprescindibles para personalizar y orientar los anuncios mientras se mantiene la experiencia del usuario. La tecnología de Equativ, junto con la funcionalidad SSAI de Nowtilus, dará a las emisoras y operadoras la capacidad de inserción de publicidad de video digital en vivo. Asimismo, los propietarios de derechos de video, distribuidores y agregadores tendrán la flexibilidad de administrar los ingresos de ventas directas para llegar a los compradores programáticos.

Se destacó en el comunicado que Nowtilus seguirá operando de forma independiente con la marca Serverside.ai. Además, anunció que no habrá cambios para brindar una solución SSAI independiente para HbbTV, OTT y audio.

Los productos de ambas compañías llegarán a Brasil, México, Colombia, Alemania, Estados Unidos y Francia. Entre los servicios incluidos se encuentran las subastas unificadas entre SSP y demanda directa, es decir Header Bidding, así como Ad Routing, el cual da acceso directo a los mejores resultados con cada solicitud de anuncio.

Igualmente, contará con Ad Break Management, para optimizar el relleno para oportunidades publicitarias con creatividades coincidentes para cada pausa. Otro servicio será Dynamic Ad Susbtitution via HbbTV, el cual garantiza que los anuncios de transmisión esenciales sean entregados en la señal mientras se llenan las oportunidades de ubicación abiertas.

Aranud Créput, director ejecutivo de Equativ, comentó que la inversión estratégica permite a la empresa acelerar su integración vertical al internalizar la experiencia y los recursos tecnológicos de televisión. En ese sentido, Nowtiulus brindará a los clientes una solución avanzada de video y TV interoperable. Además, Créput explicó que se limitará la filtración de anuncios y optimizará los resultados para compradores.

Por su parte, Patrick Knippel, director general y cofundador de Nowtilus, dijo que la asociación dará a los clientes un nuevo nivel de monetización de video. Leander Carell, también director general y cofundador de la compañía, comentó que ambas empresas abogan por adoptar estándares más estrictos respecto a intercambio de datos, gestión de competencia, interoperabilidad, entre otros.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS