Aumentan ventas de Bosch México a 69 mil 620 millones de pesos en 2022

 18-05-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Interesado Externo

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Bosch México cerró su ejercicio 2022 con ventas por 69 mil 620 millones de pesos, siendo un incremento del 17.9 por ciento en comparación con el 2021. Por su parte, las ventas consolidadas a terceros ascendieron a 24 mil 112 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, el comportamiento positivo se derivó de la buena evolución de ventas en los sectores de soluciones de movilidad, tecnología industrial, entre otros. Además, las divisiones comerciales de refacciones automotrices, herramientas eléctricas, tecnología para las edificaciones y calentadores para el hogar tuvieron un crecimiento de doble dígito.

René Schlegel, presidente de Bosch México, señaló que el crecimiento acelerado se debe a la promoción de un beneficio social. Es decir, su tecnología no solo mejora la calidad de vida, sino que se enfrenta a los desafíos climáticos.

En los últimos dos años, la compañía ha invertido más de 18 mil 500 millones de pesos y este 2023 realizará una primera inversión de cuatro mil 400 millones de pesos en su planta de Aguascalientes. De esa manera, la producción de sistemas de asistencia en el frenado automotriz: tecnología que salva vidas, se verá beneficiado.

Al cierre de 2022, la empresa reportó más de 18 mil contrataciones en sus 14 ubicaciones en México. Además, generará cerca de cinco mil empleos calificados en los próximos años con su expansión.

Desde 2020, la compañía alcanzó la neutralidad de carbono en sus más de 400 sedes y aquellas emisiones de CO2 inevitables se compensan con créditos de carbono. Se tiene como objetivo reducir las emisiones producidas fuera de la empresa a un 15% hasta 2030.

La organización tiene 165 proyectos medioambientales en México. Al menos 24 se enfocan en reducir emisiones, 62 para el ahorro de energía, 48 para el uso eficiente del agua y 31 para la disposición de residuos. A nivel global, se busca tener una cadena de suministro sustentable para 20230.

Además, la Fundación Robert Bosch México promovió 37 proyectos de infraestructura, equipamiento y capacitación, beneficiando más de 25 mil personas, alrededor de 80 instituciones. Además, 288 estudiantes de nivel medio y medio superior de diferentes escuelas y universidades públicas recibieron becas para facilitar sus actividades académicas.

Por su parte, a nivel mundial aumentó sus ventas a 88 mil 200 millones de euros, teniendo un incremento de 4 a 4.3% en su margen EBIT. En el primer trimestre de 2023, la organización aumentó sus ventas a 3.5% y aspira a tener un crecimiento de entre 6 y 9% para este año.




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