Ciudad de México,
Paloma Takahashi
Crédito foto: Blue Bird en Pexels
La financiera mexicana Bien para Bien y Onis Vida, administradora especializada en asesoría inmobiliaria, anunciaron una alianza. El objetivo principal del acuerdo entre ambas empresas es ampliar la oferta de financiamiento para los mexicanos que buscan remodelar su hogar. Cabe destacar, la alianza se da en un contexto en el cual a causa del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, las personas trabajan en modalidad home office. Pues de acuerdo con cifras de Computrabajo, en México en 2021, 7 de cada 10 personas siguen sin regresar a la oficina y laboran desde casa.
Para hablar más acerca de la alianza, Bien para Bien ofrecerá a los clientes de Onis Vida la posibilidad de acceder a un financiamiento para quienes busquen remodelar su vivienda. Esto por supuesto, a través de un crédito el cual puede ir desde los 200 pesos hasta los 5 millones de pesos. Asimismo, con el apoyo del programa Promotores BpB, Onis Vida busca expandir su oferta en México para que los promotores puedan ofrecer el crédito Remodelavit. Este crédito consta en que cualquier mexicano con acceso a Infonavit puede hacer uso de su subcuenta de vivienda para remodelar o mejorar su hogar. De tal modo, miles de mexicanos hagan uso del dinero el cual ya tienen ahorrado sin utilizar sus ingresos y sin comprometerse a un financiamiento.
Ante ello, Tania Díaz, gerente comercial de Onis Vida dijo a NotiPress el home office ha causado las personas generen condiciones improvisadas para poder trabajar de forma adecuada. Sin embargo, muchas veces por falta de recursos los individuos no pueden remodelar sus viviendas o adaptar espacios destinados al home office. Por ello, ambas empresas buscan beneficiar a cerca de 1.5 millones de clientes potenciales en todo México. Esto como parte del compromiso que Bien para Bien se ha fijado dentro de sus metas para el cierre de 2021, en donde proyecta colocar cerca de 360 millones de pesos en crédito.
En la misma línea, Alejandro Sosa, director de Desarrollo y Crecimiento del Negocio de Bien para Bien compartió con NotiPress que la alianza con Onis Vida les permitirá brindar a los clientes la posibilidad de acondicionar sus viviendas. A lo cual agregó: "Nos aseguraremos no sólo con que los clientes cuenten con el espacio adecuado, sino también tengan una alternativa de financiamiento".
Finalmente, la financiera mexicana Bien para Bien que está enfocada en el otorgamiento de créditos con ayuda de la tecnología, es un ejemplo de cómo la digitalización puede ayudar en los procesos de una empresa. Con ello, las personas que así lo deseen podrán ahora tener la opción de remodelar sus espacios y adaptarlos para trabajar de una mejor forma en la modalidad home office. Ello en un contexto donde 29.6% de las viviendas particulares identificaron la necesidad de remodelar algún espacio, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda.