Bienestar y salud mental en la nueva normalidad

 14-07-2020
Sergio F Cara

 

   

 

Pasar tiempo de calidad con amigos y familiares, conectar con la naturaleza, hacer yoga o simplemente dedicarse a pequeñas cosas útiles forma parte de un significado distinto para las personas, pero hace inclusiva la salud mental. Según una encuesta de Visual GPS de Getty Images, el 90% de las personas intentan cuidarse emocionalmente. La realidad provocada por la pandemia causó preocupación en todo el mundo, no solo por la salud física, sino también por los efectos en la salud mental. La nueva normalidad conlleva retos importante para el bienestar y la salud mental.

Un 91% de los encuestados opinó, es importante hablar de salud mental. Las marcas han estado atentas para encontrar nuevas formas de conectarse con los clientes y las imágenes auténticas e inclusivas fueron un conducto ideal. Por ejemplo, IKEA mostró en un anuncio a miembros de la comunidad LGBTQ+ durante momentos felices con sus seres queridos y Dove capturó la emoción de cortes de cabello "hágalo usted mismo" con imágenes generadas por los propios usuarios. Estos anuncios transmitieron cómo las personas celebran placeres simples y cotidianos y muestran sus emociones de forma transparente, en concordancia con una visión de salud mental en tiempos de pandemia.

La práctica de yoga fue durante un largo tiempo un símbolo de referencia del bienestar. Es la integración perfecta entre la salud física y mental, pero evoca emociones y también espiritualidad. Según la plataforma de imágenes, el término yoga ocupa la posición 36 de las búsquedas frecuentes. Tanto la meditación como el yoga representan para las personas una manera de cuidar la salud mental.

Getty Images encontró un incremento de 1160% en las búsquedas de la frase "yoga en casa" y "meditación en casa" creció 5900%. A la par de estas búsquedas, también resaltaron palabras como resiliencia o unión, lo que denota la visión de las marcas de mostrar historias positivas, especialmente en tiempos complejos.

Debido a los múltiples factores y el significado distinto sobre salud mental para las personas, mostrar los placeres cotidianos se convierte en un elemento atractivo para las empresas ya que ofrece infinitas posibilidades. Aunque la sociedad tiene cada vez menos prejuicios sobre la salud mental, "siempre hay trabajo que hacer" dice Tristen Norman, directora Senior de Getty Images. Asimismo, la ejecutiva ilustró, "existe una oportunidad real para que la publicidad comercial llene el vacío y se conecte con los consumidores sobre un problema que signifique el mundo para ellos".

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-