Foto: Carlos Muza en Unsplash
La venta de datos se ha convertido en uno de los activos más importantes para las empresas en el mundo contemporáneo y se han considerado recurso natural abundante en tiempos contemporáneos. Gracias a ese recurso es que las empresas ven la vital importancia de organizar lo datos, procesarlos, cruzarlos y finalmente obtener la información de utilidad, dependiendo del enfoque del negocio.
El big data se ha posicionado como una mercancía de gran relevancia para la competitividad en las empresas tras el avance exponencial de la tecnología en años recientes. Reflejo de lo anterior, en el mundo existen aproximadamente 4.660 millones de usuarios de Internet, lo cual representa el 59.5% de la población mundial total, según el informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite.
No obstante, dada la enorme cantidad de data producido día con día por los internautas ha incrementado la necesidad de las empresas por analizar minuciosamente la información. De esta forma se logran conocer mejor las necesidades de los usuarios para así poder mejorar los servicios conforme a las necesidades del cliente y aumentar sus ingresos.
Por otro lado, los datos también representan un peligro y dependen en gran medida de la forma en la cual se manejen y cómo repercute en los clientes de cada empresa. Según informe de Sendesk, al que NotiPress tuvo acceso, las empresas deben elegir la información como eje principal de sus estrategias y visión de negocio.
Según el estudio, en el caso de Latinoamérica, el Big Data está enfocado en el desarrollo sostenible, economía regional y su crecimiento a través del tratamiento masivo de datos por medio de algoritmos que posteriormente generarán los cambios culturales y de mentalidad. Contrario a lo expuesto en el informe de Sendesk, muchas empresas le siguen dando gran peso a las estrategias tradicionales sobre el análisis sistematizado de datos. Esto deja del lado, aspectos del customer journey que pueden producir información de utilidad gracias a la solución reunida y visualizada en los datos, para incidir en todo el proceso de organización.
Dentro de esta cultura de datos, se pueden visualizar tres fases principales, según la compañía de software Sendesk que atiende a mas de 170 mil clientes de multituds. Dichas etapas son: la identificación de datos de utilidad, después el procesamiento de los datos y por último convertirlos en una poderosa ventaja competitiva. Así, en la nueva visión del Big data, la extracción de la información es de gran valía para los negocios puesto que ayuda a permear áreas críticas en las diferentes empresas.
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