Empaque ecológico obtiene certificación de FDA; apuesta al mercado de Estados Unidos

 14-10-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: Klaus Nielsen en Pexels

Crédito foto: Klaus Nielsen en Pexels

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el 31 de agosto de 2021, la empresa Bioelements obtuvo la certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos del Gobierno de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) de inocuidad alimentaria. Esto significa que la compañía podrá adentrarse en el mercado estadounidense por medio de empaquetar todo tipo de alimentos sin riesgo de deterioro.

Como contexto, Bioelements es una startup chilena fundada en 2014, básicamente se dedica a fabricar artículos de envase y embalaje en Resina BioE-8, una alternativa ecológica al plástico, cartón y papel. Ernesto Montalvo, country manager de Bioelements, dijo a NotiPress, la FDA es uno de los organismos más respetados del mundo en cuanto a regular procesos que tienen que ver con alimentos y medicamentos.

Para conocer más acerca de cómo obtuvieron la certificación, Montalvo puntualizó para tener la aprobación se realizaron diversos estudios con distintas variedades de quesos, lácteos y salmones. Después de validar dichos estudios, reformularon algunos envases y al tener resultados positivos, los presentaron a la FDA para obtener la certificación "Food Contact Safety".

Asimismo, el ejecutivo indicó tras la aprobación, la compañía buscará formar parte del mercado en Estados Unidos y ampliar la confianza de sus clientes de América Latina. Por su parte, Agustín Donoso, key account manager de la startup reveló que para alcanzar la certificación se invirtieron cuatro mil dólares. De igual forma comentó: "En cuanto al tema de la sustentabilidad las normativas varían entre todos los países. Es por eso que Biolements siendo una empresa de productos biobasados busca constantemente estar a la vanguardia".

En la misma línea, debido a la prohibición de los plásticos en diversos países, la demanda del servicio de Bioelements va en aumento. Es pertinente mencionar, previo a la certificación de la FDA, la startup ya contaba con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Un último dato es que la compañía tiene presencia en países como: Chile, Perú, México, Colombia y Brasil. Finalmente, las empresas las cuales obtienen la certificación se vuelven más relevantes y pueden tener oportunidad de expandirse de forma global. Es por eso que Bioelements tiene el objetivo de entrar al mercado de Estados Unidos, todo en pro de la sustentabilidad.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS