Cómo el blockchain puede revolucionar la industria de bienes raíces, según expertos

 15-07-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Durante el Blockchain Summit Latam en Panamá se aseguró que el blockchain puede revolucionar la industria de bienes raíces. En el panel Los desafíos de la tokenización, y el rol de blockchain en la titularidad y administración, donde participaron Eric Sánchez de Reental, Gustavo del Giudice de Feanor y Anton Glotser de DelNorte se profundizo más en el tema.

NotiPress tuvo acceso al panel, donde el CEO de Reental declaró que el blockchain es implementado en la sociedad porque mejora, simplifica y optimiza los procedimientos. Además, permite a cualquier persona a participar en los proyectos inmobiliarios por la democratización de las nuevas tecnologías.

Al tokenizar un inmueble en tokens de 100 euros permite a las personas, que no tienen el capital suficiente para adquirir un inmueble completo, invertir. Asimismo, se puede diversificar y permite el acceso a inmuebles que no estarían disponibles de otra manera.

Sánchez también habló sobre la importancia de la confianza de las personas en las nuevas tecnologías. Mencionó que Reental emplea security tokens, los cuales en España tienen un valor financiero. En ese sentido, quienes invierten en un inmueble, participan en el valor financiero, el cual está cien por ciento regulado.

Asimismo, agregó que la compañía cuenta con un enfoque de usuario para dar garantía judicial. Sus más de seis mil usuarios, aseguró el directivo, demuestran que la gente está dispuesta a adquirir tokens.

También se destacó que en Sevilla la compañía logró vender una casa en cuatro minutos en abril del 2022, demostrando el éxito de su modelo de inversiones. Igualmente, se comentó que es un récord en el sector de bienes raíces y demuestra la rapidez con la cual la industria de bienes raíces está evolucionando.

Entre las complejidades que se pueden generar por la nueva tendencia y necesidades para poder consolidarse en la sociedad es implementar una regulación amigable. Pues, será necesario tener una buena regulación para que los token sigan funcionando de la misma manera, optimizando y facilitando los servicios a los usuarios.

La educación y la formación de los usuarios es un tema importante, aseguró. Según explicó el directivo, pocas personas saben utilizar realmente Internet, pero lo utilizan por las ventajas que ofrece. Por ello, el enfoque de la compañía con blockchain y criptomonedas es igual, es decir, centrarse en la funcionalidad y darle al usuario las ventajas para integrarse al sector de bienes raíces. Finalmente, invitó a los asistentes a participar en un sorteo por un token en su página web.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS