Jueves, 04 de diciembre de 2025

BorgWarner bate récord con su plan global de remanufactura

Remanufactura automotriz alcanza nuevo récord y se expande con el programa REMAN

Ciudad de México, 21-11-2025   Judith Moreno

Crédito foto: BorgWarner

Un total de cinco millones de carcasas de turbocargadores reutilizados es el resultado más reciente del programa global REMAN, implementado por BorgWarner. Esta cifra fue compartida durante Expo Transporte 2025, donde la compañía presentó su iniciativa de remanufactura para vehículos de carga y maquinaria pesada. El objetivo esta enfocado en reducir el uso de materias primas en la industria automotriz.

La información fue compartida a NotiPress en el contexto de la exposición. Según los datos proporcionados, la implementación del programa evitó la extracción de 16 mil toneladas métricas de hierro fundido y 4 mil toneladas métricas de aluminio, al reincorporar componentes usados en procesos industriales certificados. Cada unidad reacondicionada mantiene especificaciones equivalentes a las de un producto nuevo, sin requerir producción desde materiales vírgenes.

REMAN, desarrollado mediante tecnología industrial, forma parte de una estrategia global que incluye 800 modelos de turbocargadores para más de 5 mil tipos de aplicaciones. Entre los sectores donde se utilizan estos sistemas se encuentran el transporte comercial, maquinaria especializada y el rubro agrícola.

"El valor del programa REMAN radica en mantener la disponibilidad del producto en el mercado, su capacidad para ofrecer tecnología de calidad original, alto rendimiento como las partes originales, con menor impacto ambiental al reducir residuos, extender la vida útil de los componentes y brindar al usuario final una opción más accesible, eficiente en costos y tiempos de entrega más cortos", declaró Jorge Delgado, director del área REMAN en BorgWarner Turbo México.

Desde Ramos Arizpe, Coahuila, la empresa opera una de sus plantas más grandes en el mundo dedicada a turbocargadores. En 2024, esta instalación produjo 2.95 millones de unidades, destinadas a distintas regiones, en una operación centrada en eficiencia técnica y reutilización estructurada de componentes.

Así, BorgWarner cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en procesos de remanufactura. Su sistema requiere personal técnico especializado, trazabilidad de piezas y cumplimiento normativo en procesos ambientales e industriales. Esta metodología permite aprovechar recursos existentes, reducir desperdicios y mantener una operación competitiva dentro del mercado automotriz global.

De acuerdo con cifras corporativas, la firma opera 61 plantas de manufactura y 19 centros técnicos en el mundo. En 2024, registró ventas netas por 14.1 mil millones de dólares y una plantilla que incluye a 7,500 ingenieros.

Finalmente, durante su participación en Expo Transporte 2025, la empresa informó que REMAN continuará su expansión internacional como parte de los esfuerzos para aumentar la eficiencia en la cadena de autopartes, sin incrementar la demanda de materias primas.

Transporte  BorgWarner  Manufactura 

Contenido relacionado

Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos
Hospitales en México implementan modelo global centrado en seguridad y trato al paciente

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad