Ciudad de México,
Martín Olivera
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
En vísperas del CES 2025, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, que se llevará a cabo en Las Vegas del 7 al 10 de enero, Bosch reveló sus innovaciones en el sector de la movilidad sostenible. La multinacional alemana, reconocida por su liderazgo en soluciones de movilidad y tecnología industrial, presentará su línea de sistemas avanzados para bicicletas eléctricas de carga, diseñadas para entornos urbanos.
Durante una entrevista con NotiPress, Jocelyn Van de Velde, directora de marketing de Bosch eBike Systems en Norteamérica, detalló el papel de la compañía en el mercado de bicicletas eléctricas. Van de Velde presentó una bicicleta eléctrica de carga fabricada por la compañía alemana Riese & Müller, equipada con el sistema desarrollado por Bosch.
La empresa no produce bicicletas completas, sino que se especializa en los componentes esenciales que las impulsan. "Nosotros en Bosch fabricamos los componentes, el motor, la batería, la pantalla y la aplicación asociada", explicó. Según Van de Velde, este tipo de bicicletas está diseñado para ofrecer una solución eficiente y versátil en entornos urbanos. "Este tipo de bicicleta está realmente diseñada para que la asistencia al pedaleo facilite el transporte de un lugar a otro y permita llevar niños, mascotas pequeñas, otro adulto o incluso usarse para fines comerciales", agregó.
En cuanto a la presencia en América Latina, indicó que la compañía no comercializa directamente sus productos en la región pero algunas marcas que emplean su tecnología están disponibles en el mercado. "En México, hay varias marcas que utilizan nuestro sistema. Por ejemplo, Trek ofrece algunas bicicletas eléctricas que emplean nuestro sistema", puntualizó.
Van de Velde también ofreció información técnica sobre el modelo presentado: "El sistema de pedaleo asistido permite alcanzar hasta 20 millas por hora o 32 kilómetros por hora", precisó. Este tipo de características permite que las bicicletas eléctricas de carga no solo sean una alternativa ecológica, sino también una opción práctica para el transporte personal y comercial.
La empresa fue fundada en 1886 por Robert Bosch y cuenta con más de 400,000 empleados y 264 centros de producción en todo el mundo. Con sede en Stuttgart, Alemania, se diversificó a lo largo de las décadas, abarcando sectores como soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo y energía.