Las campañas publicitarias postcookies deben enfocarse en la atención, según expertos

 03-08-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Equativ, plataforma de publicidad programática, y Adelaide, empresa de medición de calidad en medios, basada en la atención, compartieron información con NotiPress sobre su asociación. Esta tiene como objetivo proporcionar a los clientes de Equativ herramientas de medición y optimización para la gestión integral de campañas.

Algunas de las soluciones ofrecidas por Adelaide relacionadas con la recopilación de información sobre la calidad de medios, se encuentra la métrica omnicanal AU. Esta, a diferencia de otras métricas estándar, incorpora los indicadores clave de rendimiento (KPI) de los modelos full-funnel. El cual considera datos de probabilidad, atención e impacto de los anuncios publicitario. Para lo cual, toma en cuenta las características de los medios, tamaño de anuncio, saturación y geometría de la página, ingestión pasiva de informes y estudio de eye-tracking en laboratorio. Todo ello impulsa resultados positivos de la publicidad y permite a quienes la utilizan comprender la calidad de los medios en toda su inversión.

Un metaanálisis de 38 estudios de casos, publicado por Adelaide en 2022, revela que la métrica omnicanal AU, mejora en 31% la capacidad del embudo superior (o upper-funnel lift) y 56% la del embudo inferior (o lower-funnel lift). La asociasión entre Equativ y Adelaide beneficiará las cadenas de suministro de publicidad gracias a su capacidad para maximizar las campañas y reducir el desperdicio de anuncios. A su vez, permite a los publisher, crear modelos de precios justos, así como justificar el CPM más altos para el inventario. Por su parte propicia que los usuarios disfruten de experiencias publicitarias de calidad.

AU es compatible con los entornos cookieless y la normativa de privacidad al derivarse de señales de comportamiento no identificables y datos extrapolados de estudios de seguimiento consentidos. Con ello, Equativ apunta a ofrecer segmentación basada en la atención capaz de dirigirse a ubicaciones de alta atención y que impulsen los resultados de los embudos superior e inferior generados por acuerdos curados entre publishers.

Romain Job, Chief Strategy Officer de Equativ "remarca, ante la desaparición de cookies de terceros, es importante incorporar sistemas que ponderen la atención". Ya que las soluciones diversificadas para medir la eficacia de las campañas impulsadas por la atención van en aumento. El sector de publicidad debe impulsar el apoyo para estandarizar la atención como moneda, afirma, pues abrirá paso a ofrecer métricas más significativas y ampliar su aplicación y precisión, en vista de adecuarse al nuevo mundo digital post-cookie.




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