Canasta Rosa y su MyStore continuan impulsando emprendimientos

 25-10-2021
Patricia Manero

 

   

 

Crédito foto: Patricia Manero (NotiPress)

Crédito foto: Patricia Manero (NotiPress)

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 58% de las pymes en México cuenta con ventas en línea, y el 85 por ciento del total de estas se realiza por redes sociales. El reporte Digital 2021: Global Overview report coincide con los datos de AMVO, pues indica que el comercio mexicano por medio de WhatsApp tiene un estimado de 35 millones de usuarios. De esta manera, el destino de esta app será no solo usarse como canal de comunicación, sino como una herramientas de negocios. No obstante, para algunos emprendedores aún es difícil encontrar la forma más sencilla para vender y emprender por esta plataforma.

Por la entrada de la pandemia de Covid-19, cientos de emprendedores tuvieron que migrar 100 por ciento a lo digital. En este punto es donde entra Canasta Rosa y el actual relanzamiento de MyStore, su software as a service (SaaS). Este emprendimiento nació en 2018, inspirado en las mujeres que buscan emprender un negocio en la actualidad; su fundadora Deborah Dana dejó la biología marina para estudiar mercadotecnia y fundar esta plataforma digital. Canasta Rosa buscó desde siempre promover productos únicos y artesanales de alrededor de 20 mil emprendedores de México.

En entrevista exclusiva con NotiPress, la también tiburona de Shark Tank compartió su opinión acerca del emprendimiento en personas mayores, su paso a la digitalización y cómo su SaaS se desarrolló para volver aún más fácil la incursión de las emprendedoras al comercio digital. "A mí me tocó vivir que mi mamá lanzara un negocio cuando desarrollamos Canasta Rosa"; en este sentido, la tiburona cuenta, su mamá es una persona para quien comprar en línea se vuelve distante. "Por eso creamos Canasta Rosa, es una plataforma grandma proof, la abuelita la puede usar para vender y comprar productos porque está hecha de una manera muy amigable".

Bajo esta línea, los creadores de Canasta Rosa relanzaron MyStore, un SaaS para el uso de pequeños y medianos emprendedores. Así, esta opción brinda las herramientas necesarias para escalar sus ventas a través de Internet, sin perder la atención personalizada con sus clientes. Recordando, un software as a service se trata de una solución o servicio tecnológico que aloja el sistema y los datos a través de Internet. "El problema de algunos SaaS es que pueden hacer una tienda en línea muy bonita, pero nadie se mete a comprar a tu página" indica Dana para la agencia. "Con MyStore, el plan gratuito te sube a Canasta y con eso ya estás dentro de los catálogos de productos artesanales, y además, ahora las ventas que el emprendedor quiera hacer fuera de la plataforma podrán llevarse a cabo con tecnología, una comisión muy baja y centralizado".

Los emprendedores ahora concentran en un solo lugar la información de los distintos canales de ventas en los cuales comercializan sus productos, ayudando a tomar decisiones de negocio basadas en data. MyStore tiene una estrategia de posicionamiento escalable en WhatsApp, Instagram y Facebook en función de potenciar la estrategia de cualquier negocio y focalizar los esfuerzos en estas redes sociales.

Según contaron en la presentación a la cual accedió la agencia de noticias, MyStore se posiciona como la plataforma más grande de microemprendedores digitales a nivel nacional, con más de 22 mil tiendas registradas. Asimismo, con el nuevo servicio MyStore Plus se espera un crecimiento de más del 100 por ciento en los siguientes 15 meses, reafirmando su posición como la plataforma pyme más grande de México.

Entre los beneficios que existen en Canasta Rosa y MyStore para los emprendedores destacan el uso fácil de la plataforma, la actualización continua y su bajo costo. Como dato, MyStore tiene la comisión más baja del mercado y no presenta retenciones de ningún tipo; asimismo, la infraestructura está protegida por una red privada de seguridad, y los datos de usuarios están cifrados en una base de datos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS