CDMX será sede del Tianguis Turístico por primera vez; esperan más de 15 mil personas

 10-02-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: @SECTUR_mx en Twitter

Foto: @SECTUR_mx en Twitter

La Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico por primera vez en la historia. El evento se realizará del 26 al 29 de marzo de 2023 en el centro Citi Banamex y contará con más de 15 mil empresarios y operadores del sector para realizar transacciones o cerrar negocios.

El Tianguis Turístico de México celebrará su edición 47 en la capital del país y busca consolidar la reactivación económica, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam. En 2021, el evento se celebró en Mérida y en 2022 en Acapulco tras la edición en línea por la pandemia en 2020.

Miguel Torruco Márquez, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, consideró que la edición capitalina será la más grande que se ha realizado. Hasta el viernes 10 de febrero, se ha confirmado la presencia de mil 113 compradores nacionales e internacionales de productos y servicios turísticos. Asimismo, se contará con la presencia de 685 empresas originarias de 55 países y mil 97 expositores, las 32 entidades federativas estarán presentes en el Tianguis Turístico.

"Con estas cifras y haciendo la comparación histórica, con el incremento que se ha tenido, podemos anticipar que romperemos todas las marcas establecidas en las ediciones anteriores", aseguró el secretario.

Torruco adelantó que esta edición contará con un Pabellón Maya, en el cual participará México, Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala. Añadió que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien inaugure las actividades.

Por su parte, Sheinbaum destacó que la ciudad vive un momento muy especial, pues la reactivación económica es una realidad. Señaló que el 2022 se cerró prácticamente en los mismos niveles de 2019.

Sin embargo, la mandataria capitalina resaltó que la Ciudad de México estima recibir más de 15 mil visitantes relacionados con el sector turístico.

Nathalie Desplas, secretaria de turismo de la CDMX, aseguró que no solamente será el más grande por las cifras presentadas anteriormente, sino también por el resultado de las transacciones. Adicionalmente, explicó que la capital realizó un eje transversal para el empoderamiento de la mujer a través del turismo.

Paralelamente, se realizará el Festival Turístico en el Paseo de la Reforma, del 25 al 27 de marzo. Desde el Ángel de la Independencia hasta la glorieta de la Diana Cazadora, las 32 entidades federativas instalarán módulos para que los capitalinos conozcan su oferta de productos y servicios turísticos.

"Vamos a tener la exposición en Reforma de las 32 entidades de la República, va a haber un lugar especial para cada una de las entidades, para que de tal manera la población sienta la importancia del turismo y la importancia cultural de las 32 entidades de la República", comentó la jefa de Gobierno.

Además de las actividades de negocios y económicas, se realizarán conferencias magistrales y más de 20 seminarios virtuales relacionados con el sector y actividades culturales procedentes de todos los estados. Para asistir al Tianguis Turístico, será necesario inscribirse en la página web del evento y pagar 200 dólares para compradores y 300 dólares para participantes medios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS