Challenger Banks, la banca más joven en el sector

 04-07-2019
Ariadna Armas

 

   

 

03 de julio de 2019 (NotiPress).- La banca móvil es uno de los mejores implementos de la banca tradicional que mejoraron la atención al usuario. El mercado se vio en la necesidad de evolucionar en conjunto con la moneda y la economía, la banca debía trasladarse a plataformas mucho más intuitivas y sensibles a las necesidades inmediatas de los usuarios. La economía se convirtió en algo accesible, entendible y sobre todo, colaborativo dando como resultado a las fintech.

Un modelo crediticio y financiero que revolucionó la manera de conseguir el primer crédito como pyme. Su funcionalidad radicó en la colaboración e, incluso, como alusión democrática, a la libre elección. Los proyectos en busca de ayuda, la pedían a través de las redes sociales de forma sencilla, transparente y real a usuarios comunes. Si el planteamiento encantaba entonces el financiamiento se lograba.

El modelo no tardó en llamar la atención por su éxito y sobre todo por su necesaria regulación. Países como México actualmente cuentan con una ley fintech para permitir a las entidades de crowdfounding, factoraje y arrendamiento, así como un crecimiento por medio de estos modelos económico de las micro, pequeñas y medianas empresas. El camino ya recorrido por las fintech en el mundo de las finanzas también afectó la manera de ver la banca entonces, los challenger banks nacieron en medio de las ventajas que ofrecen los modelos colaborativos frente a los tradicionales.

Protegidos por un Fondo de Garantía de Depósitos, los challenger banks ofrecen protección a todos sus usuarios en caso de quiebre o insolvencia. Entre sus ventajas están la falta de comisiones y sus bajos costos en operaciones con otras divisas. Debido a que su nivel operativo es 100% móvil y sencillo, su target suele ser más joven.

Otra de sus ventajas es su licencia bancaria y con ello el acceso a sus productos en cualquier parte del mundo. Una de las iniciativas más nuevas en este sector es 2gether Bank, la primera banca colaborativa nativa en plataformas móviles y acceso a movimientos, inversiones, transacciones y compras con criptomonedas. En un nuevo giro de banca, la base de la empresa radica en que sean los usuarios quienes aumenten el valor de su propio modelo de negocio, además de contar con el respaldo de Visa.

Colaboración es la palabra principal de esta banca pues es llevada a otro nivel. La plataforma bancaria, también le dará a sus clientes el título de propietarios. Septiembre de 2019 es la fecha proyectada de arranque completo del proyecto. De momento todavía se encuentra en la etapa presale, al abrir una cuenta, también se adquiere un token dentro de 2gether como pase de miembro de la comunidad que está conformando al banco.

Todavía no hay un certeza del éxito que podría representar el modelo y su expansión. Si bien 2gether nace en tierras españolas, su crecimiento podría llegar a niveles mundiales con usuarios dispuestos a postar por una banca justa, accesible y transparente. Los challengers bank han llegado para quedarse.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-