Iniciativa "Chavos que inspiran" busca potencializar a jóvenes estudiantes

 19-11-2019
Julio Hernández
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Una de las claves para fortalecer a los estudiantes de excelencia académica en México es construir comunidad, crear oportunidades basadas en el talento y acompañamiento de instituciones, mentores y aliados que ayuden a consolidar su futuro y cumplir sus metas, por ello la Fundación BBVA México impulsa el programa 'Chavos que inspiran', para encaminar a los becarios rumbo al mundo laboral.

Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA México, señala que el proyecto 'Chavos que inspiran' tiene un componente muy importante como lo es una beca económica, indispensable para asistir y continuar su carrera. Además los jóvenes cuentan con mentoría y capacitación desde la educación secundaria. Hasta el momento se han proporcionado 315 mil becas.

Los jóvenes beneficiarios del programa cuentan con mentores y Daniel Coulomb Herrasti, director de Programas de Desarrollo Social de la Fundación BBVA México, apunta que los mentores son elegidos a través de su área de recursos humanos. Estos guías de jóvenes fueron elegidos en base a sus habilidades, su compromiso respecto a los valores del banco y el desempeño profesional arriba de la medianía.

De acuerdo a tres testimonios, los jóvenes estudiantes coinciden en el gran impacto brindado por el programa 'Chavos que inspiran'.

Iván Josué Guzmán Félix, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones en la Universidad Iberoamericana, menciona que desde su ingreso a la secundaria, BBVA ha estado presente en su carrera. Reconoce la ayuda de la fundación, ya que sin el apoyo, no estaría teniendo todo el aprendizaje obtenido hasta el día de hoy.

Perla Rubí Medina Chávez, alumna veracruzana de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana, indica que la beca de BBVA la ha ayudado en aspectos personales y académicos. Se congratula por confiar en sí misma y sus capacidades, aunado a la interacción personal que le permite expandir su horizonte de vida y a nunca rendirse en pro de sus metas.

Carlos Ignacio Alonso Reyes, estudiante de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Mecatrónica, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), señala que la beca de Fundación BBVA cambió su vida al ser un apoyo económico y moral. Carlos ha recibido apoyo de sus mentores para buscar el éxito.

María Fernanda Velázquez Urrieta, futura egresada en la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), certifica que la Fundación BBVA se ha vuelto parte de su vida a través del programa de mentores, el cual la ayudó en la toma de decisiones tanto académicas como personales.

Finalmente Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, señala que una de las cosas diferenciales en la fundación es el involucramiento absoluto de la gente que hace el banco. El lograr la unión de muchos de los compañeros hacia la fundación, construye un mejor banco y un inmejorable lugar laboral. Es algo muy ambicioso e idealista para inspirar a tener un mejor México y seguir construyendo un mejor futuro para jóvenes talentosos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS