Cinco consejos para conseguir trabajo remoto en empresas internacionales

 29-09-2022
Javier Merino
   

 

Crédito foto: Pixabay

Crédito foto: Pixabay

 

Según el más reciente Reporte Global de Contratación Internacional (RGCI) publicado por Deel, México es el tercer país en cuanto a contrataciones para realizar funciones técnicas a nivel internacional. En segundo lugar está Argentina y en el primero Brasil, según esta medición que contempla el primer semestre de 2022.

Asimismo, el informe señala que aunque la pandemia por Covid-19 está cerca de su final, las empresas no cesan la contratación de trabajadores remotos desde México. Situación contrastante, pues durante enero la tasa de desempleo nacional fue de 6.5 por ciento en población de entre 15 y 24 años, según mediciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por ello, Mateo Cuadras Jaume, director de expansión de Maple Bear en Latinoamérica, compartió con NotiPress algunos consejos para incrementar la competitividad de los trabajadores y lograr conseguir un empleo, incluso de forma remota.

En primer lugar, es indispensable el aprendizaje de inglés, ya que es el principal idioma para los negocios internacionales, además de una necesidad para empresas con sede en Estados Unidos.

Bajo este contexto, Cuadras enfatiza que desarrollar un segundo idioma es el principal modo para agregar valor al currículo, debido a los 180 mil empleos creados anualmente con este requisito. También aconsejan tomar cursos en línea, ya que es posible desarrollar habilidades a costos asequibles, como idiomas, productividad, comunicación, entre otras.

Por otra parte, el experto de Maple Bear aconseja explorar y no limitarse a trabajos que cumplen de lleno con la experiencia laboral y habilidades ya dominadas. Además, aconsejan diversificarse mediante varios trabajos remotos, siempre cuidando no desbordar los límites propios para evitar incumplir. También se destacan las cualidades de este tipo de empleos, como trabajar desde cualquier lugar, la posibilidad de establecer horarios y rutinas propias y desempeñarse de forma independiente.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS