Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
La Ciudad de México (CDMX) será por segunda vez la sede para el Futurex Summit 2023, informó la empresa de ciberseguridad y criptografía estadounidense, Futurex. De esa manera, los interesados en el mundo de la criptografía y seguridad de datos podrán actualizarse sobre las tendencias en el sector.
Año con año se observan avances en la tecnología y ciberseguridad, por ejemplo, los sistemas de pagos se digitalizaron, logrando prestar un servicio financiero inmediato. Las entidades han buscado mantenerse un paso adelante respecto a la seguridad financiera, pues priorizar la vanguardia genera beneficios para la empresa, pero también conlleva nuevos riesgos.
Desde empresas de ciberseguridad hasta manufactura podrán conversar directamente con expertos sobre estrategias de criptografía para proteger datos sensibles. Asimismo, los participantes obtendrán un certificado CPE/CEU de (ISC)² o CompTIA el cual les permitirá obtener créditos dentro de la industria, se explicó en un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso.
Pedro Gil, CEO & fundador de Copayment, comentó que en la edición 2022 conoció actualizaciones tecnológicas y mejores prácticas en el uso de los HSM. En ese sentido, para él enfocar las actualizaciones a este nivel de detalle le permitieron mejorar sus niveles de servicios.
Este año, el tema principal es Criptografía Empresarial: Retos y Oportunidades de La Encripción de Datos, la cual tendrá lugar el miércoles 12 de julio en el Centro de Convenciones Citibanamex. Entre las charlas a desarrollar, se incluyen las regulaciones en Latinoamérica, tendencias de uso de HSM en la nube y madurez de la gestión de llaves.
Santos Campa, VP enterprise sales LAC, señaló que el evento está pensando en los retos actuales en la industria de la ciberseguridad y su importancia en el desarrollo de la criptografía. Por ello, consideró ser una oportunidad única para conectarse con los principales expertos del sector y dialogar sobre las soluciones para un futuro más seguro.
Para esta edición se espera la asistencia de más de 60 ejecutivos para hablar sobre la criptografía y ciberseguridad empresarial. Este año contará con un foro en formato de mesa redonda, donde diversos oradores compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre el negocio de ciberseguridad empresarial. Los invitados podrán interactuar y debatir respecto a las mejores prácticas, herramientas y estrategias para ofrecer un mundo cada vez más seguro.