‘Road shows’ exponen por qué Canadá y EU siguen siendo decisivos para México

 21-11-2025
Carlos Ortíz
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La estrategia de promoción turística "Meet México Road Shows" concluyó su ciclo 2025 con una gira final en Montreal y Nueva Jersey, donde participaron 174 compradores internacionales interesados en la oferta turística de México. Esta iniciativa, impulsada por CREATURISMO, consolidó encuentros de negocio y alianzas en seis ciudades clave de Estados Unidos y Canadá.

A lo largo del año, la plataforma realizó cuatro recorridos regionales: Chicago-Toronto, Dallas-Houston, San Francisco-Los Ángeles y Montreal-Nueva Jersey. En conjunto, estos eventos atrajeron a más de 700 compradores especializados, según cifras compartidas por la organización, y estuvieron enfocados en mayoristas, tour operadores y agentes de viajes.

CREATURISMO estructuró el programa con sesiones uno a uno, presentaciones y espacios de networking. Además, brindó asistencia en logística, selección de mercados estratégicos y vinculación con compradores calificados del sector.

"Montreal y Nueva Jersey representan una oportunidad más para seguir fortaleciendo al turismo como motor de crecimiento y desarrollo para México. Apoyados por esta plataforma, consolidamos nuevas alianzas que amplían la presencia de México en los mercados emisores más importantes para el país", declaró a NotiPress, Rodrigo Hurtado, director operativo de CREATURISMO.

México es actualmente el segundo país más visitado del continente americano, detrás de Estados Unidos. El turismo representa más del 8% del Producto Interno Bruto nacional. Canadá y Estados Unidos figuran como principales emisores de viajeros internacionales, aportando más de la mitad del total de visitantes. La última gira se realizó en una coyuntura favorable.

De acuerdo con datos de la Encuesta de Viajeros Internacionales del INEGI, durante septiembre ingresaron a México más de 7.2 millones de visitantes internacionales. Este flujo representó un aumento interanual del 16%, con un gasto total que ascendió a 1,844.3 millones de dólares, equivalente a un alza del 3.1%.

"Los resultados acumulados de los ‘Road Shows’ muestran el valor estratégico de esta plataforma como un mecanismo de vinculación comercial en mercados prioritarios y en un momento de oportunidad. Por medio de sus actividades, los participantes han fortalecido alianzas y explorado nuevas relaciones que impulsan su crecimiento y el del país", agregó Hurtado. "Meet México Road Shows" 2025 forma parte de una estrategia de promoción más amplia, diseñada como antesala a la 50ª edición del Tianguis Turístico México 2026, prevista a celebrarse en Acapulco, Guerrero.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS