México muestra su oferta verde y digital en Europa

 05-11-2025
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: X @Embamexru

Foto: X @Embamexru

La participación del Pabellón México en los foros turísticos más importantes del mundo, como la World Travel Market (WTM, por sus siglas en inglés) en Londres y la IBTM World en Barcelona, va más allá de la exhibición tradicional de destinos. En la opinión de Rodrigo Hurtado, director operativo de CREATURISMO, este evento representa la evolución del país en materia de experiencias, tecnologías, y sostenibilidad.

Con más de 530 m² de exposición, el pabellón muestra la riqueza cultural, natural y gastronómica de México a través de experiencias de realidad virtual, mapas interactivos y plataformas digitales. La apuesta por la innovación tecnológica desde los foros turísticos de Europa busca conectar con viajeros exigentes que valoran la personalización y la accesibilidad en la planeación de sus viajes.

A través del Pabellón México, diseñado y operado por CREATURISMO, el país presenta una propuesta innovadora que integra experiencias inmersivas con tecnología, así como un firme compromiso con la sostenibilidad. Al ocupar un lugar central en la presencia del país, la sostenibilidad destaca por proyectos de ciudades inteligentes y turismo ambiental, como reservas naturales administradas desde negocios locales.

Por su parte, los hoteles con certificación ambiental y experiencias que fomentan el comercio conforman la oferta de México frente a otros pabellones. Según le informaron a NotiPress, la presencia en estos foros, cuya participación asciende a más de 46 mil en aforo y 2 mil 300 expositores, permite el fortalecimiento nacional con mercados estratégicos como Europa, donde los viajeros priorizan autenticidad y bajo impacto ambiental.

Asimismo, la articulación entre el sector público y privado fue clave para reunir a los 22 expositores procedentes de diversos contextos, desde estados con negocios emergentes, hasta cadenas hoteleras. Rumbo al Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, la imagen de México como destino turístico de vanguardia en materia de sostenibilidad con la estrategia de CREATURISMO recuerda a los participantes clave del sector.

Entre ellos, la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), Serfimex Capital, destaca en la participación de financiamientos para el sector turismo. De cara a las oportunidades de los corredores industriales y hospedaje sostenible, la sofom es reconocida por extender su línea de fondeo a 200 mil millones de pesos (mmdp).

Bajo esta línea, el Pabellón México marca un antes y después en el turismo: ya no se trata solo de vender un lugar, sino de inspirar con historias, innovación e iniciativas para la reducción de la huella de carbono. Con esta evolución, el país refuerza su potencial para atraer turistas y seguir con el desarrollo de la industria del turismo y hotelería frente a las tendencias de fin de la década.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS