Clipp y Pronto fueron reconocidas como startups de innovación en movilidad sostenible

 13-02-2020
B Amigon

 

   

 

En los proyectos de movilidad, las startups han tenido una gran participación en el crecimiento económico de diversos sectores. Actualmente son necesarias para generar ideas innovadoras de la industria. Durante el congreso Latam Mobility 2020 en Ciudad de México, emprendedores defendieron ante un jurado sus soluciones orientadas a los problemas de movilidad. Las startups reconocidas por su mayor contribución a la innovación fueron Clipp y Pronto.

Clipp es una startup originaria de Ecuador de plataforma intermodal que permite comparar en tiempo real las diferentes aplicaciones en movilidad, desde transporte público, bicicletas eléctricas, scooter hasta servicios de carsharing como Uber, Didi, entre otras.

Diana Frías, vocera de la aplicación para Android, explicó el objetivo principal es adaptar los diversos servicios de movilidad a los usuarios con necesidades y gustos diferentes. La app arrancó con un sistema de suscripción a un valor de 30 dólares al mes que permiten scooter y autobuses ilimitados. Además, 5 viajes en taxi. Esto mejoró la eficiencia del transporte en un 20% y aumentó el 15% de ingresos a transportistas.

Por otro lado, Pronto MX es una startup mexicana de movilidad nacida en 2018. Durante su historia, la app en servicios de carsharing alcanzó a llegar a Silicon Valley y en la actualidad cuentan con presencia en 22 ciudades de México. Además, cuenta con más de dos millones de viajes y 160,000 usuarios inscritos en la plataforma.

Con mayor inversión, Pronto busca abrir dos nuevos servicios en su plataforma: Pronto Tours, un servicio de tours que por el momento se limita de Tlaxcala a Ciudad de México, y Pronto Envíos, servicio de paquetería que no esta limitado a paquetes y sobres, pues puede llevarse hasta una mudanza completa.

El jurado se compuso por el empresarop Alfonso Salcedo, CEO y fundador de Big Data Company; Juan Manuel Cancino, miembro activo de Internet of People y fundador de la empresa Innovación Organizacional Territorial; Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), y Sergio Diez, confundador de Connected Mobility Hub. Los jueces tienen una relación cercana con las tecnologías de la información y la movilidad sostenible.

Las startups Clipp y Pronto, reconocidas por su aporte a la innovación en movilidad sostenible, tendrán la oportunidad de compartir 20 horas de networking con los inversores y un viaje todo pagado para participar en la edición de Latam Mobility en Colombia a realizarse el 10 y 11 de junio de 2020 en Medellín.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-