Dan Taylor (WikiCommons: CC BY-SA 4.0) (foto sin cambios)
Travis Kalanick, cofundador y exCEO de Uber renunció a la junta directiva de la compañía y vendió 2.5 mil millones de acciones. Su último día en la firma será el 31 de diciembre, para luego dedicarse a la startup CloudKitchens, conocida como el 'WeWork de los alimentos'. También, se involucrará en esfuerzos filantrópicos.
Luego de la salida de la junta directiva y de vender sus acciones, esencialmente Kalanick partió de la compañía que ayudó a fundar.
En un comunicado publicado por Uber, Kalanick dijo "al final de la década, y con la empresa ahora pública [por Uber], me parece el momento adecuado para concentrarme en mi negocio actual y mis actividades filantrópicas"
Kalanick tuvo la visión de crear una firma tecnológica innovadora, pero junto al éxito, también llegaron los escándalos que lo obligaron a renunciar como CEO en 2017, donde fue sucedido por Dara Khosrowshahi. Entre sus controversias, estaba el proyecto Greyball, cuyo objetivo era engañar a las autoridades para que Uber pudiera operar en mercados donde había sido prohibido o restringido. También, la excolaboradora Susan Fowler, denunció en 2017 en su blog, la compañía era una pesadilla sexista.
Debido a la entrada del blog de Fowler, Eric Holder, exfiscal general hizo una investigación y la conclusión fue reasignar las responsabilidades de Kalanick. Esto provocó presiones del consejo y de los principales accionistas hacia el cofundador de Uber. Finalmente, el exCEO. dimitió en 2017.
Uber salió al mercado bursátil en mayo de 2019, bajo la dirección de Khosrowshahi. El precio inicial de las acciones en la oferta pública fue de 45 dólares. Al 23 de diciembre, sus acciones cotizan por unidad a 30.33 por acción. Quizá como coincidencia, la decisión del anuncio del alejamiento del cofundador Travis Kalanick se da el 24 de diciembre de 2019. Por ahora, Kalanick dijo se dedicará a su startup CloudKitchens y esfuerzos filantrópicos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS