Cómo impactan las compras online sobre las redes sociales

 27-05-2022
Ali Figueroa
   

 

Crédito foto: Pexels

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De acuerdo con la plataforma global especializada en inteligencia del consumidor Talkwalker, las menciones de marcas en redes sociales incrementan de manera importante durante las celebraciones de ventas y compras online. Bajo esta línea, sus especialistas realizaron un estudio para observar el comportamiento de los compradores en estos canales durante el 2022, sobre todo ante la celebración del Hot Sale 2022.

En un comunicado, la plataforma informó que durante 2022 los usuarios de redes sociales incrementaron sus comentarios y menciones sobre las temporada de compras online. Asimismo, el sector de la población que realizó más publicaciones y comentarios sobre el tema en los canales digitales fueron jóvenes entre 25 y 34 años, quienes representaron 46.3% de los consumidores.

La plataforma observó un total de 32 mil menciones y 254 mil interacciones relacionadas con las campañas de ventas y compras online, de las cuales 84% se realizaron en Twitter. Esta dinámica permite generar un ecosistema social que da a conocer las preferencias en cuanto a productos y marcas, entre las cuales destacó la influencia de tienda Walmart entre las menciones.

Con base en la actividad de los consumidores, especialmente las menciones en redes sociales realizadas con motivo del Hot Sale 2022, Talkwalker dio a conocer los intereses de las compras por internet. Los videojuegos fueron la categoría más buscada, con 13.2% de los comentarios; a continuación se encontraron productos electrónicos, 12.6%; comida y bebidas, 8.7%; y finalmente audio y música, con 5.3%.

Asimismo, las marcas con mayor popularidad según su impacto en las menciones de redes sociales, fueron Mercado Libre y Amazon, así como las instituciones financieras Banorte y HSBC. En el caso de las ofertas por celebraciones como el Hot Sale 2022, las marcas con más impacto en Twitter y otros canales han sido Walmart México, con 17.9%; Sam's Club, 15.6%; Bodega Aurrerá, 10.9%; Chedraui, 7.1%; y Liverpool, con 6.8%.

Cabe mencionar que el impacto de las marcas en redes sociales cobró importancia de cara a la preferencia por canales online durante la pandemia por Covid-19. Según un estudio realizado por el Buró Interactivo Publicitario México en 2021, 47% de los compradores mexicanos ponen atención a la publicidad en el contenido por internet.

Talkwalker destacó, cada año los compradores mexicanos esperan con ansias las entregas del Hot Sale, principalmente por las ofertas y diversidad de productos que se ofrecen por los canales online. En ese sentido, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que los usuarios de estos canales tienen derecho a recibir publicidad clara, comprobable, y veraz.

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