Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)
En la actualidad, son más las empresas y organizaciones que están cambiando la forma de relacionarse con su público con el fin de adaptarse a los entornos online. De acuerdo con Equativ, una compañía especializada en tecnología de publicidad, esta tendencia es vital para realizar campañas de marketing digitales exitosas en los siguientes años.
Para Ana Jiménez, managing directora de Equativ México, la pandemia aceleró el proceso de desarrollo en campañas digitales y adopción de nuevas estrategias de posicionamiento a nivel internacional. Por tal motivo, el incremento en la demanda de contenidos audiovisuales o el retraso de eliminación de cookies a terceros. Esta situación orilló a las agencias y anunciantes a buscar alternativas basadas en la tecnología y reforzar su presencia en sitios web.
Bajo ese contexto y frente a una industria cambiante en el escenario de la incertidumbre, las marcas deben tener estrategias especializadas para el mundo del marketing digital. Ante esta situación, los expertos de Equativ México compartieron con NotiPress consejos prácticos para emplear herramientas tecnológicas publicitarias en el desarrollo de campañas de marketing en entornos digitales.
Hoy en día, las empresas deben partir de la curación de contenidos, es decir, seleccionar lo que realmente va atraer a los consumidores. Por ello, se debe buscar, seleccionar, filtrar y organizar el contenido relevante sobre temas en específico para las audiencias. Todo a través de herramientas tecnológicas que puedan cumplir con el objetivo de encontrar gustos, intereses del público meta, recopilación de información y se acople a una audiencia en especial.
Adicionalmente, tener un marketplace o espacio virtual ya sea abierto o privado genera la posibilidad de tener el inventario disponible en tiempo real. La diferencia entre uno y otro será la relevancia, la segmentación y la calidad de los contenidos desarrollados por los publishers. Con ello, cada uno de los usuarios puede personalizar la búsqueda y encontrar el producto o servicio el cual se pueda adaptar a sus necesidades.
Otro aspecto importante tiene que ver con la publicidad contextual ante la falta de las cookies, una oportunidad de oro para las marcas si buscan soluciones y alternativas sin usar cookies. Esto es clave cuando las compañías buscan transparencia en sus procesos de almacenamiento y recopilación de datos, valor agregado para los usuarios y puedan inspirar confianza a potenciales clientes.
También el impacto al medio ambiente y crear una publicidad sustentable, es un factor que valoran los clientes, principalmente en las campañas digitales. Las empresas que se preocupan cada vez más por el planeta y crean productos o servicios sostenibles generan impacto positivo en los usuarios. Al mismo tiempo, la publicidad verde puede crear conciencia e influir en el comportamiento de compra de los consumidores.
Para los especialistas de Equativ México, seguir estos consejos a fin de mejorar el uso de las herramientas tecnológicas permitirá desarrollar campañas publicitarias más enfocadas. Tomando en cuenta siempre las necesidades e inquietudes del público al que van dirigidas las campañas de marketing digital.