Cómo consolidó Doctoralia su presencia en México durante 2021

 16-12-2021
Patricio Contreras
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Si bien, con la continuidad de la pandemia de Covid-19, el 2021 representó un importante reto en el tema de salud, lo fue también para los negocios. No obstante, durante ese año, Doctoralia celebró cuatro años de operaciones físicas en México, tiempo durante el cual ha conseguido consolidar su crecimiento en México al incorporar nuevas herramientas a su cartera de soluciones.

El año 2021, ha enmarcado una importante serie de hitos y logros para dicha empresa, muchos de ellos como parte de su estrategia de negocio y a través de la cual, la organización apuesta fuerte de cara al 2022. Durante el año, logró conseguir más de 8.5 millones de visitas al mes en México y 200 mil descargas de su app. Además, desde la apertura del servicio de citas online en marzo de 2020, se han reservado 900 mil encuentros entre médicos y pacientes, según contó la empresa a NotiPress.

También ha aumentado en un 200% el número de profesionales registrados en la plataforma, logrando en 2021 más de 190 mil especialistas de salud. Como parte de sus acciones de expansión, Docplanner, la compañía matriz de Doctoralia, adquirió Jameda, empresa líder de salud digital en Alemania. A futuro, la compañía planea mantener un ritmo de crecimiento superior al 50% de manera anual en los próximos cinco años y prevé contratar a más de 100 personas durante el 2022.

Lo anterior se ha complementado con diversas acciones en beneficio de los profesionales de la salud. Entre ellos, la entrega de más de 200 becas a especialistas en áreas de la ginecología, pediatría, cardiología, otorrinolaringología y cirugía estética, con el objetivo de impulsar su formación académica. También realiza anualmente los Doctoralia Awards 2021, premio que reconoce la trayectoria de los profesionales de la salud mejor valorados en la plataforma.

Uno de los principales objetivos de la compañía es robustecer sus servicios y ha integrado diversas soluciones para ayudar a profesionales de la salud, clínicas, centros hospitalarios y laboratorios. Entre estos destacan Doctoralia Phone, sistema telefónico inteligente que ayuda a las clínicas a gestionar llamadas; Agenda Online para Clínicas, un software enfocado a gestionar las citas de manera eficiente y Presencia 360, servicio que permite aumentar la presencia en redes sociales con contenido especializado y agendamiento en línea desde cualquier canal.

Finalmente, en 2021, también se dio a conocer a Adrián Alcántara como nuevo director general de Doctoralia para México, tras 2 años de desempeñarse como COO de la compañía. Lo anterior son tan solo algunos ejemplos de la estrategia que está siguiendo la empresa de la mano de Adrián Alcántara. Sin lugar a duda, el 2022 promete ser un año de grandes noticias en la industria de salud, y Doctoralia espera ser un propulsor importante de las mismas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS