Contratación online de seguros de automóviles se duplicó durante la Hot Sale 2022

 07-06-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

De acuerdo con la empresa especializada en campañas online y tecnología, B12 Admark, la contratación de seguros de automóviles se duplicó en los canales online en la celebración del Hot Sale 2022. Especialistas de la empresa informaron, esto fue posible gracias al foco sobre tres canales de captación clave para el segmento: motores de búsqueda, redes sociales, y mailing o redes de afiliación.

En un comunicado para NotiPress, la empresa dio a conocer los resultados de su estudio sobre contratación de seguros para automóviles, solicitados de manera online en la venta Hot Sale 2022. Entre las marcas participantes durante la novena entrega del Hot Sale, celebrada del 23 al 31 de mayo de 2022, destacaron Qualitas, Mapfre, HDI, GNP, Chubb, AXA, ABA, y ANA.

A través de un reporte compartido con B12 Admark, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que en los 8 días de ventas online se registraron más de 1.2 millones de interacciones en las principales plataformas sociales y canales de interacción online. Bajo esta línea, el comunicado destacó que el marketing digital realizado durante la Hot Sale 2022 incrementó la contratación de pólizas nuevas para seguros de automóviles.

Roberto López, chief marketing officer de B12 Admark México, informó que alrededor de 65% de las ventas de seguros tiene su origen en motores de búsqueda, como Google y Bing. En el caso de Google, el gigante de búsquedas online generó 52.29% de las compras de seguros para automóviles detectados por la empresa. En contraste con ello, pese al auge del marketing en redes sociales, las plataformas como Facebook y Tik Tok lograron captar 25% de las compras.

Según B12 Admark, estos son los principales hábitos de consumo detectados en la compra de seguros para automóviles en el Hot Sale 2022:

  • Los hombres encabezaron la lista de contratantes, con 70% de los seguros comprados
  • Los estados de la República Mexicana con mayor compra de seguros son la Ciudad de México, Estado de México, y Nuevo León
  • El producto más vendido en este rubro es el seguro con cobertura amplia
  • El costo promedio de las pólizas de seguro de automóviles otorgadas es de 4 mil 730 pesos.

Con respecto al desempeño de las marcas participantes en la solicitud de pólizas de seguro para automóviles, la empresa comentó el porcentaje de ventas. Las contrataciones se dividieron en: GNP, con 28.4%; Qualitas, 24.6%; ABA, 18.8%; y ANA, 5.4%.

López informó que el modelo de B12 Admark contribuyó al segmento de seguros de automóviles con un enfoque doble: marketing digital y cierre de ventas por contact center. Según TechTarget, el contact center es un sistema encargado de conectar y administrar las interacciones entre los clientes y el servicio al cliente, soporte técnico, asesoría de ventas y otros servicios. Por medio del sistema, que permite a las aseguradoras externalizar ventas y realizar inversiones en medios digitales, estos participantes aportan un valor indispensable al segmento, concluyó.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS