Foto: Xertika
La entrada de la pandemia de Covid-19 a Latinoamérica trajo consigo consecuencias severas en cuanto a cierre de negocios y pérdida de empleos. No obstante, también trajo importantes oportunidades en función de redefinir la manera en la que se trabaja y adoptar la automatización de procesos para lograr operaciones más eficientes. Asimismo, herramientas como los contratos o documentos inteligentes se han vuelto parte esencial para la inevitable transformación digital pospandemia.
En este sentido, la automatización de procesos de facturación, finanzas o contabilidad conllevan la digitalización de todas las operaciones empresariales, por ello, la firma electrónica simplificaría gran cantidad de trámites. De esta manera, dicha herramienta puede ayudar a mejorar la gestión administrativa y documental de una empresa, brindar trazabilidad y transparencia, y, sobre todo, seguridad. Esta innovación genera mayor eficiencia operacional y mejores ahorros.
Bajo este contexto, Xertica, empresa especializada en soluciones digitales de nube y consultora de tecnología y DocuSing, gestor de documentos electrónicos, firmaron una alianza para extender esta tecnología a empresas de Latinoamérica. "Los negocios de DocuSign se han expandido en Latinoamérica en los últimos años, para que más empresas puedan disfrutar de la transformación de sus sistemas de acuerdos, la empresa ha reforzado su ecosistema de distribuidores en la región. Y Xertica es un socio importante que nos apoya para alcanzar los mercados emergentes hispano hablantes, donde estamos enfocando nuestras estrategias", indicó Andre Adedo, head of business bevelopment LATAM de DocuSign en un comunicado enviado a NotiPress.
Por su parte, Antonio Couttolec, CEO de Xertica refirió, la alianza entra ambas compañías es un paso para llevar a Latinoamérica al "siguiente nivel tecnológico". Asimismo, hizo hincapié en que se trata de una herramienta que se integra adecuadamente con el resto de los recursos del portafolio de la empresa.
De esta manera, la aplicación DocuSign eSignature permite al usuario firmar de manera electrónica desde casi cualquier dispositivo, en función de gestionar contratos y documentos inteligentes para hacer negocios más rápidos con menos riesgos y menores costos. Actualmente, más de medio millón de clientes y cientos de millones de usuarios utilizan esta herramienta para acelerar sus operaciones. Según datos de la empresa, el 82 por ciento de los acuerdos se completan en menos de un día y un 50 por ciento en menos de 15 minutos.
Ante una inminente transformación digital de las empresas de Latinoamérica por la entrada de la pandemia a la región, será esencial contar con contratos y documentos inteligentes para lograr operaciones más eficientes y garantizar la seguridad de sus colaboradores a través de herramientas digitales que minimicen el contacto social.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS