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La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 impulsó a la dirección de las empresas a comprender la necesidad de revisar su modelo operativo en función de responder a las nuevas demandas del mercado. De acuerdo con el estudio CIO Survey 2020 de la consultora KPMG Y Harvey Nash, a pesar del impacto de la contingencia sanitaria el 63 por ciento de los encuestados afirma, se agilizó la creación de nuevos modelos de negocio digitales y nuevos flujos de ingresos. En este sentido, la conversión web y las apps se convirtieron en aliadas para aumentar ventas, atraer visitas y agregar valor a la experiencia del cliente.
Desde antes de la coyuntura de la Covid-19, tener presencia en la web es indispensable para un negocio. Un sitio web puede tener varios objetivos, pero es clave que el principal eje esté orientado a incrementar los ingresos de la empresa y las formas de cumplir esta meta pueden ser diversas. Una de las estrategias más comunes es trabajar el branding de la marca, así como ofrecer un catálogo de servicios y productos.
Bajo esta línea, la conversión web significa conseguir que el visitante ejecute una determinada acción, desde suscribirse a un newsletter, rellenar y enviar formulario de contacto, realizar una llamada, comprar un producto, hasta convertirse en seguidor e interactuar con las redes sociales de la marca o negocio. En otras palabras, detrás de la conversión web existe un visitante que se convierte en otro tipo de entidad respecto a la marca, por ejemplo, un lead o cliente.
Para determinar la manera en la que se producen las conversiones en un sitio web se suele utilizar un elemento denominado embudo de conversión o funnel. Este elemento representa las diferentes etapas por las cuales los visitantes van cumpliendo hacia la conversión, así como la pérdida de usuarios que resulta cada paso intermedio.
En la práctica, empresas como Linio, dedicada al e-commerce en la región de Latinoamérica y ganadora del premio para la aplicación más innovadora de 2018 por el Ecommerce Institute de Latinoamérica al Mundo han optimizado el rendimiento con ofertas automáticas impulsadas por inteligencia artificial para ofrecer una combinación de variedad y calidad a los clientes. A través de su alianza con Criteo, compañía de tecnología global, han trabajado en campañas de conversión web y de aplicación con el fin de volver a atraer clientes de alta calidad, aumentar las ventas y optimizar procesos, especialmente durante eventos clave como Hot Sale.
Los datos de más de 2 mil millones de compradores mensuales y más de cien señales de intención de comprador son factores que ayudan a entregar a la empresa de e-commerce anuncios dinámicos a aquellos visitantes con más probabilidades de hacer la conversión. "Sin [las ofertas automáticas], tendríamos que realizar más ajustes de ofertas manuales con frecuencia. Ahora, esto se soluciona automáticamente. La escala de la campaña se ajusta automáticamente en función del sitio y su rendimiento, y la optimización a nivel de categoría se realiza automáticamente", indicó Rebeca Mayumi Campos, gerente de marketing de automatización LATAM de Linio en un comunicado enviado a NotiPress.
De esta manera, bajo un contexto como el de la pandemia trabajar en la conversión web de los potenciales clientes y en el desarrollo de aplicaciones podría ser el punto crucial para que un negocio siga generando y, sobre todo, aumentando ingresos.
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