Lo que debes saber para crear tokens NFT y emprender en este mercado de criptoactivos

 31-05-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

De acuerdo con la plataforma de servicios de nube para la cadena de bloques (blockchain) TRATO, las NFT son activos criptográficos que ofrece la posibilidad de generar ingresos por medio de certificados de propiedad intelectual asociados a obras de arte y muchos tipos de objetos digitales. Bajo esta línea, especialistas del servicio de nube dieron a conocer los pasos que se deben tomar en cuenta para emprender en el mercado de NFT.

En un comunicado para NotiPress, especialistas de la plataforma informaron que las tokens criptográficas no fungibles (NFT) son criptoactivos caracterizados por no ser intercambiables por otro bien, ni consumidos. Por ello, el atractivo de las NFT radica en su sello de autenticidad mediante un certificado, que valída al objeto digital del NFT como único entre participantes del blockchain.

TRATO informó que el token NFT representa una propiedad digital con la cual se permite identificar y rastrear los objetos asociados al certificado. Esta propiedad, en forma de contrato inteligente, puede comprarse con criptomonedas según la plataforma donde se comercialice, y entre los objetos digitales que se distribuyen suelen encontrarse archivos multimedia, sobre todo imágenes.

A nivel de negocio, la función del certificado de propiedad digital permite que el creador de una NFT obtenga ingresos por regalías cada vez que el token es comprado. En esa medida, las personas interesadas en emprender en el mercado NFT deben conocer el proceso de creación y seguridad en el tema de propiedad intelectual, agregó la plataforma.

Con respecto a la creación de un NFT, una manera rápida y segura de iniciar el proceso de creación de los certificados es utilizar los servicios de las plataformas establecidas. Algunas de ellas, como OpenSea, presentan el servicio para iniciar en el mercado siempre y cuando el emprendedor tenga los siguientes elementos:

  • Cuenta en el sitio de mercado
  • Monedero electrónico para operar con la criptomoneda en cuestión, ether en el caso de OpenSea
  • Un objeto digital que cuente con los requisitos para recibir el certificado de autenticidad y poder iniciar su proceso de venta

Según el portal oficial de Coinmarketcap, el proceso de crear un contrato asociado al objeto digital que se suba para su venta como token NFT recibe el nombre de minting. Sobre esto, TRATO informó que uno de los posibles giros de negocio para emprender con NFT es enseñar el proceso mismo de su creación a los emprendedores interesados en el ecosistema.

Otros enfoques relevantes para generar negocios con NFT incluyen boletines informativos, con información clave sobre el desenvolvimiento de los criptoactivos; y portales de corredores para compra-venta. Aunado a ello, el mercado del arte también es una opción popular para crear y comercializar tokens NFT, cuyos canales de venta aprovechas las tendencias artísticas en redes sociales.

La firma de consultoría especializada en el mercado de criptomonedas, Chainalysis, informó en un comunicado para NotiPress, el mercado de NFT muestra señales de estabilidad de cara a 2022. Asimismo, ya que ningún país concentra 40% de las transacciones de estos criptoactivos, especialistas de la firma consideran que el ecosistema tiene un desempeño adecuado de descentralización de sus negocios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS