Crece la adopción de carteras digitales en México: Capterra

 13-12-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

De acuerdo con la plataforma especializada en software de empresas Capterra, 70% de los consumidores mexicanos con smartphone utilizan una cartera digital. Bruno Peláez, content analyst en Capterra, comentó a NotiPress que durante los dos años más recientes la adopción de esta herramienta digital ha ganado usuarios en el país.

Las carteras digitales son aplicaciones móviles que permiten llevar dinero, tarjetas de débito o crédito, identificaciones, boletos, y otras funciones de pagos de manera electrónica. Capterra indicó que esta herramienta permite usar dispositivos smartphone y smartwatch sin la necesidad de cargar billeteras o monederos físicos adicionales para las actividades cotidianas.

En un estudio sobre tendencias de las carteras digitales en México durante 2022, consultado por la agencia de noticias, Capterra informó que los negocios requieren tener un sistema de procesamiento de pagos electrónicos compatible con la tecnología de las billeteras. Asimismo, el sistema permite la implementación de transacciones con tarjetas Visa y Mastercard, así como facilidades de pago menos tradicionales en el ecosistema electrónico.

Según Bruno Peláez, los consumidores mexicanos han incrementado su preferencia por las carteras digitales, especialmente para pagar de manera electrónica. El vocero comentó que 91% de los usuarios las utilizan como forma de pago con tarjeta; 35% para retirar dinero en cajeros; 28% en la función de tarjetas de regalo; 18% como almacenamiento de descuentos; y 16% para guardar boletos de transporte.

Capterra indicó que 26% de los usuarios tienen más de dos años con una cartera digital; 33% llevan más de un año, y 41% menos de 12 meses. Ante este interés por el uso de las carteras digitales, el content analyst informó los principales beneficios que han permitido su adopción en el país:

  • Mayor comodidad al utilizar una cartera digital, frente a los monederos tradicionales
  • Prevención de pérdida al no depender de una cartera física
  • Facilidad en el seguimiento del uso de la cartera digital mediante herramientas electrónicas

No obstante, el vocero informó, este modelo presenta desventajas para ciertos usuarios que utilizan sistemas de pago más tradicionales. Entre ellas, se encuentran una depender más del teléfono móvil, sitios que no aceptan el sistema de pagos, y el riesgo de perder información ante robo o extravío del dispositivo.

El estudio contó con la participación de mil usuarios de equipos smartphone mayores de 18 años en México. Según los resultados de las encuestas, la adopción de carteras digitales va en aumento entre los consumidores mexicanos. Mientras que 20% de la población mayor de 18 está interesada en adquirir una cartera digital, solo 2% de las personas comentaron no están interesadas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS