Criptomonedas cobran importancia para los equipos y eventos deportivos en 2022

 21-04-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

De acuerdo con el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la compra de boletos con criptomonedas para sus partidos ya se encuentra disponible. El primer encuentro bajo esta modalidad será el partido Tigres vs América, que se llevará a cabo el sábado 23 de abril de 2022, informó en un comunicado oficial consultado por NotiPress. Bajo esta línea, especialistas han destacado el papel del mercado de criptomonedas en los eventos deportivos, sobretodo para los equipos y ligas.

El CEO y cofundador de la plataforma de criptomonedas Bitso, Daniel Vogel, informó en el comunicado que esto fue posible gracia a la alianza de los Tigres con el servicio de boletos Boletomóvil. Dicha iniciativa busca ofrecer un acceso sencillo y cotidiano a las criptomonedas para los clientes de eventos deportivos.

Un estudio realizado por la compañía de consultoría Morning Consult informó, durante la segunda mitad de 2021 los aficionados de eventos deportivos reportaron interés por las criptomonedas y tecnologías digitales. El documento de la consultoría, revisado por la agencia de noticias, indicó que 66 por ciento de los aficionados están familiarizados con el mercado cripto, y al menos 27% tienen algún tipo de criptodivisa.

Por su parte, el reporte de marketing global de deportes 2022 realizado por la firma Nielsen informó, 39% de los aficionados a los deportes indicaron conocer el mercado cripto. Aunado a ello, 25% reportó tener algún tipo de interés por la compra-venta de los tokens criptográficos no fungibles (NFT).

Nielsen agregó, el mercado de blockchain orientado al patrocinio de deportes alcanzará 5 mil millones de dólares (mmd) en 2026. Cabe mencionar, Bitso es un patrocinador de la Selección Mexicana desde enero de 2022.

La primera franquicia deportiva en aceptar una criptomoneda como pago fue el equipo de básquetbol profesional Reyes de Sacramento, California. Este equipo, que forma parte de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA), permite el uso de bitcoin para comprar pases y mercancía oficial desde 2014 en la plataforma Bitpay.

Con respecto al fútbol, el equipo Nashville Soccer Club, Tennessee, se convirtió en el primer equipo de las ligas mayores en aceptar Bitcoin como parte de su modelo de negocios. Según el anuncio oficial de la liga, consultado por NotiPress, Nashville incorporó pagos e inversiones con la criptodivisa el 8 de marzo de 2022, así como un club exclusivo basado en cripto.

Si bien el interés por las criptomonedas en los deportes ha incrementado entre 2020 y 2021, los Tigres se convirtieron en el primer equipo mexicano en incorporarlas completamente. La cadena ESPN confirmó en 2021, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León se convirtió en el primer equipo latinoamericano en anunciar esta modalidad.

Emplear estas divisas criptográficas "es una realidad, y quien no lo vea así se está quedando en el pasado" aseguró Vogel sobre el futuro de los eventos deportivos. El directivo informó que al incorporar criptomonedas en el deporte se podrá impulsar su crecimiento en la economía digital global.

Finalmente, el comunicado oficial del equipo indicó, Tigres realizó su primera transacción con criptomonedas en la liga femenil durante enero del año en curso. Con respecto al uso en partidos, el servicio de boletomóvil para adquirir las entradas al partido de Tigres vs América, que se llevará a cabo el 23 de abril a las 7pm en el Estadio Universitario de Monterrey, se encuentra disponible en el portal oficial de Bitso.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS