Cuál es la diferencia entre un bróker y un trader para el financiamiento de empresas

 14-04-2021
Ali Figueroa
   

 

Crédito foto: Freepik

Crédito foto: Freepik

 

De acuerdo con especialistas de instituciones financieras, brokers y traders son participantes clave para el financiamiento de empresas e inversión en la bolsa de valores. No obstante, los clientes deben conocer la diferencias y puntos en común entre ambos, con objeto de mejorar su operatividad y adquirir el financiamiento correcto.

BBVA informó, el trader se distingue por obtener rentabilidad al participar en operaciones de compraventa dentro de mercados financieros y bursátiles. Este participante analiza una gran cantidad de variables que posibilitan y facilitan los momentos clave para comprar o vender acciones. Por ello, el trader se consolida como la persona física encargada del financiamiento, así como de las operaciones y comunicación con los corredores.

Por su parte, el broker se encarga de ejecutar órdenes de compraventa mientras cobra una comisión por el servicio que presta. Este participante cuenta con una licencia para la operación de compraventa de acciones en mercados bursátiles, y garantiza tanto la plataforma como el funcionamiento del mercado para el trader. "Un broker tiene la obligación de utilizar plataformas de compra y venta en el mercado, ya que no puede hacerlo de manera directa", agregó BBVA.

Junior-Broker, agencia de contrataciones y financiamiento, informó que a nivel financiero los brokers y traders son caras de la misma moneda, y se requieren mutuamente para operar en el mercado. Mientras el trader opera directamente en la bolsa, con su propio dinero, el broker genera una red de conexión y recibe una remuneración. A diferencia del trader, el broker debe contar con habilidades sociales y administrativas, duras y blandas, para poder cumplir su papel de manera plena y eficiente, advirtieron.

Según especialistas de la agencia, el broker cumple un papel de intermediario, donde el riesgo es bajo y las comisiones variables. Si bien su dinero no corre el mismo riesgo que el del trader, el campo laboral del broker enfrenta una fuerte competitividad a partir del cobro de comisiones.

Donde brokers y traders coinciden con respecto a su operatividad, es en temas de planeación financiera, gestión de patrimonio, y consultoría de bienes raíces, indicó un estudio realizado por la plataforma Investopedia. Asimismo, ambos guardan una relación directa con los clientes, de manera que puedan comunicar movimientos en la bolsa de valores y asesorar operaciones de compraventa.

Frente a las necesidades del financiamiento de empresas, que incluye análisis de operaciones en la bolsa de valores, brokers y traders cobran mayor importancia para los clientes. Según Junior-Broker, los canales de comunicación y operatividad deben considerar las responsabilidades de ambas partes, con sensibilidad a las necesidades del cliente y los movimientos en la bolsa.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS