Cuál es el mejor momento para comprar y vender criptomonedas, según analistas

 27-04-2023
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

De acuerdo con David Luna, analista de Libertex, la tendencia alcista del bitcoin podría colocar el precio de la divisa criptográfica en 45 mil dólares por unidad en mayo de 2023. Bajo esta línea, el vocero del broker online informó a NotiPress sobre los factores a considerar antes de comprar y vender criptomonedas.

La recuperación del mercado de criptomonedas en el primer trimestre de 2023 ha sido notable, comentó Libertex. Según cifras de Statista, la penetración de mercado de criptomonedas podría repuntar a 8.8 por ciento a finales del año, así como alcanzar un valor de 37.87 mil millones de dólares (mmdd).

Frente al crecimiento del segmento, David Luna señaló que el mercado de criptomonedas es volátil, y está sujeto a fluctuaciones repentinas. Con respecto al bitcoin, la divisa ha presentado altas y bajas en los años recientes, con una caída de 57% en 2022. Durante ese año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) encontró una correlación entre el comportamiento de la criptomoneda y la bolsa bursátil.

Por ello, antes de comprar y vender criptomonedas, es necesario tomar en cuenta que predecir el movimiento de las divisas con exactitud es una tarea difícil. Según el vocero de Libertex, los operadores e inversores utilizan herramientas de análisis técnico y análisis fundamental para decidir el mejor momento para realizar estos movimientos.

El análisis técnico se caracteriza por estudiar los datos de precios y volúmenes históricos, con objeto de anticiparse a las tendencias de compra y venta. Por su parte, el análisis fundamental examina los factores subyacentes al valor de una criptomoneda particular, tales como adopción, evolución, normativa, y tecnología para sus finanzas.

Según el índice global de adopción de criptomonedas de Chainalysis, México registró 0.323 puntos en la escala de adopción en 2022, por lo cual se ubicó en el puesto 28 de 146 países participantes. En este contexto, la inversión en criptomonedas ha cobrado un papel central entre los entusiastas de compra-venta de estos activos digitales cifrados y descentralizados.

Debido al papel de la inversión en el mercado, Kodo Assets recomendó comprar criptomonedas que cuenten con valor añadido y rendimiento financiero. En información para NotiPress el 21 de febrero de 2023, la empresa de tokenización del sector inmobiliario señaló que el bitcoin es una opción de peso, al captar 40% de la capitalización del segmento.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS