Cómo convertirse en inversor de criptomonedas en 2023 según especialistas

 21-02-2023
Ali Figueroa
   
Portada | Economía
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Ante el incremento de 40 puntos sobre la adopción de criptomonedas en Latinoamérica durante 2022, según el índice global de Chainalysis, Kodo Assets destacó el desempeño de México a nivel mundial. Según la empresa del sector inmobiliario especializada en monedas virtuales, con una puntuación de 0.323 en adopción, el país escaló 16 niveles y se colocó en la posición número 28 entre 146 naciones que han adoptado las divisas criptográficas.

Pese al periodo de crisis experimentado por el mercado tras la caída del exchange FTX, especialistas de CoinDesk anticiparon una recuperación adecuada para 2023. Frente a la realidad mundial del mercado de criptomonedas, la COO (directora de operaciones, por sus siglas en inglés) de Kodo Assets, Helena Margarido comentó a NotiPress los pasos a seguir para convertirse en cripto inversor.

  • Comprar calidad

La oferta de criptomonedas cuenta con más de 19 mil divisas, entre las cuales escoger, y cada una presenta proyectos con distintos potenciales de crecimiento. Por ello, la COO indicó escoger divisas que cuenten con proyectos de valor añadido y ofrezcan un rendimiento financiero adecuado.

  • Mantener inversiones

Al incursionar en el mercado de criptomonedas es importante considerar periodos a largo plazo, debido a la volatilidad de algunas divisas. Bajo esta línea, la empresa del sector inmobiliario recomendó practicar HODL, actividad que consiste en mantener las inversiones durante el mayor tiempo posible para revalorizar activos ante imprevistos.

  • Adquirir bitcoins

Debido a la importancia y trayectoria de esta criptomoneda, que representa el proyecto de descentralización con mayor valor en el mercado, la vocera recomendó adquirir sus divisas. Tras 14 años de circulación, el bitcoin capta 40% de la capitalización bursátil del sector, y ocupa el primer puesto entre las 19 mil monedas.

  • Precios medios

Por los momentos de corrección en el mercado, que representan movimientos importantes entre las divisas, es importante mantener un precio promedio para los activos criptográficos. En caso de no haber realizado operaciones de inversión en estos periodos, kodo Assets recomienda comprar poco a poco.

  • Realizar inversiones en educación

Si bien existe material gratuito en internet, la educación financiera requiere tomar pasos adicionales para garantizar la toma de decisiones. En ese sentido, la vocera informó que el bolsillo de los inversores agradecerá tomarse el tiempo y la seriedad para invertir en esta educación.

  • Encontrar el nicho criptográfico

El mercado de criptomonedas ofrece una gran cantidad de actividades y nichos, mismos que han tenido un desarrollo importante en 15 años. Entre ellos, se encuentran las finanzas descentralizadas (DeFi), tokens criptográficas no fungibles (NFT), así como las DApps.

Finalmente, de cara a las posibilidades del mercado, Helena Margarido destacó encontrar uno o dos nichos con base en las preferencias y formaciones técnicas de los inversores. Estas preferencias pueden ir acompañadas de la seguridad de invertir en un buen momento, en tanto los mayores referentes del mercado no tienen más de 15 años de experiencia, agregó.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS