Cuál es la importancia del marketing digital para las pymes

 30-06-2021
Ali Figueroa

 

   

 

Crédito foto: Freepik

Crédito foto: Freepik

 

De acuerdo con IAB México (siglas en inglés de Buró Interactivo Publicitario), 47% de los mexicanos que usan Internet ponen atención a la publicidad mientras buscan temas de su interés. En ese sentido, la compañía especializada en marketing digital DynAdmic México informó, es indispensable que las pequeñas y medianas empresas (pymes) impulsen su publicidad y marketing en el ecosistema digital.

Las pymes representan 70% del empleo generado y 50% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial; y en cuanto a México, estos porcentajes se encuentran en 78% y 42% respectivamente. Ello informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con motivo de la conmemoración por el Día de las Microempresas y Pequeñas y Medianas empresas.

En un comunicado con acceso al equipo de NotiPress, la directora de gerencia por parte de DynAdmic México Ana Jiménez indicó que las pymes son clave en la recuperación económica. Las dificultades presentadas por la pandemia de Covid-19, desde las cadenas de suministro hasta la oferta laboral por el confinamiento, se conforman como una serie de retos y oportunidades para estas empresas. Con respecto al ecosistema digital, el posicionamiento web ha generado el auge de segmentos y agencias enfocadas en empresas tecnológicas para las pymes que buscan su desarrollo digital.

Dentro de los procesos de adaptación que las pymes requieren para enfrentar la nueva normalidad, especialistas destacaron soluciones y estrategias digitales. Este factor es clave para mantener sus operatividad y generar resiliencia; pero solo 67% de las pymes lo cumplen, indicó un estudio realizado por Zendesk y CX Trends. Ante ello, los directivos de DynAdmic México comentaron que las empresas más preparadas apostaron por impulsar publicidad y marketing digital, con objeto de asegurar su posicionamiento en el ecosistema digital.

Alexandre Tordjman, director de gerencia en la empresa de marketing digital, comentó que las soluciones y herramientas digitales para el marketing y publicidad de las pymes cuentan con mayor accesibilidad y alcance. "Antes se pensaba que solo las grandes empresas podían costear las herramientas para el posicionamiento online", agregó. Dichas soluciones ofrecen maneras efectivas de promocionar y llegar al público pertinente, con pleno conocimiento sobre necesidades y objetivos del negocio a nivel de productos y servicios.

DynAdmic concluyó que las principales ventajas de aplicar marketing digital a pymes son generar oportunidades, visibilidad, incrementar ventas y acercamiento a los clientes "Actualmente las pymes pueden llegar a los alcances deseados en materia de marketing y publicidad digital gracias a herramientas de contextualización y personalización", concluyeron sus directivos. Las principales herramientas son geolocalización, filtros de clima, palabras clave, y sincronización de plataformas dentro y fuera de Internet para usar sitios y aplicaciones sin conexión.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS